El Ayuntamiento de Suances pavimenta la senda peatonal de La Ribera mejorando la accesibilidad. Ésta, junto a otras actuaciones ya finalizadas, aportan una nueva imagen al municipio en este comienzo de 2025.
La pavimentación de la senda peatonal de La Ribera está a punto de finalizar, mejorando su accesibilidad, al ser suprimido el camino de tierra por pavimento de hormigón, a través de 300 metros lineales de camino por 2 metros de ancho, lo que evitará el encharcamiento de toda la zona en caso de lluvias y mejorando así la accesibilidad de la zona.
Esta obra ejecutada con cargo al presupuesto municipal, será además aprovechada para renovar y reacondicionar el mobiliario urbano existente en la zona.
Junto a este proyecto que está a punto de finalizar, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha querido enumerar otros ejecutados ya a final de año como la instalación de farolas en el cementerio de Cortiguera; el vallado perimetral del parque de El Espadañal y el bacheo de caminos rurales; la renovación de la cubierta de acceso peatonal en el CEIP Portus Blendium así como la ampliación de nichos en el cementerio de Suances, sin olvidar que en 2025 se prevé realizar las pavimentaciones del suelo del pabellón de Hinojedo y de la carretera del faro.
No hay que olvidar, por otro lado, y tal y como ha recordado el primer edil suancino, la futura transformación integral y definitiva que sufrirá la zona marítima con los trabajos de construcción de la III Fase del Paseo Marítimo, una obra que contribuirá a dotar de un lugar más moderno y funcional a este espacio singular que supone todo un referente turístico para el municipio.
Y, finalmente, entre otros proyectos, Ruiz Moya ha querido destacar también los trabajos de rehabilitación del Palacio Jaime del Amo para ser convertido en teatro a través de una actuación que supondrá un antes y un después en Suances en cuanto a dotaciones culturales se refiere y que permitirá así que la villa cuente con servicios e instalaciones de este tipo acordes a la misma. Estos trabajos se prevé que finalicen de cara a la primavera.