jueves. 19.09.2024

La Fuente de Cuatro Caños y su correspondiente plaza es uno de los puntos de encuentro con mayor historia de Torrelavega. La remodelación de la plaza y adecuación de la fuente y el busto ya estaba completado a falta de que se instalasen dos bancos, que ya han puesto el punto y final a la actuación esta misma semana.

Dos nuevos bancos que, además, cuentan con tecnología LED para iluminarse por la noche, como han podido comprobar algunos de los torrelaveguenses que se han acercado por la plaza estos últimos días.

El pasado mes de julio, el concejal responsable del área de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca, informó que los trabajos de adecuación de ese espacio comenzaría en los "próximos días" con un plazo de un mes, aproximadamente, y la reforma de la plaza se completó antes del inicio de las fiestas patronales.

Una actuación cuyo objetivo era “integrar” esta plaza en el entorno y hacerla “accesible” eliminando barreras arquitectónicas y nivelándola con las calles Julián Ceballos y Consolación. Además, se introdujo arbolado, se limpió la emblemática fuente y el busto homenaje a Vicente Villegas.

 El proyecto se adjudicó a finales de 2023 con un presupuesto estimado de 30.000 euros.

La reforma de la plaza de Cuatro Caños, completa al 100% con la instalación de dos bancos