Primer paso para que Torrelavega vuelva a tener cines. El Ayuntamiento de Torrelavega ha encargado la redacción de un anteproyecto para la restructuración y adaptación del antiguo Cine Pereda en cuatro salas de cine.
El importe es de 7.139 euros, tal y como han informado este viernes el alcalde, Javier López Estrada; y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas, José Luis Urraca Casal; en un anteproyecto que incluirá una memoria descriptiva y constructiva, planos, plantas, alzadas, secciones así como una memoria valorada del coste de ejecución y tendrá que estar en poder del Ayuntamiento en el plazo de un mes.
Según ha explicado López Estrada, la contratación de este anteproyecto se enmarca dentro del acuerdo alcanzado con el Gobierno de Cantabria para la financiación futura de un proyecto “vital” que supondrá una “transformación cultural de las más importantes de la ciudad y más esperadas por los vecinos de Torrelavega y la comarca”.
El alcalde, ha agradecido la colaboración del Gobierno de Cantabria en esta actuación que vendrá a “ampliar la actividad social y cultural” del centro de la ciudad. En este sentido, se ha referido al “compromiso” de la presidenta María José Sáenz de Buruaga ratificado el pasado mes de octubre por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad. Tras la redacción de proyecto, la previsión es que en 2025 el Gobierno de Cantabria contrate el proyecto.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Luis Urraca ha subrayado que con esta actuación se “recuperará un espacio cultural para la ciudadanía con mucha tradición para Torrelavega cubriendo una alta demanda social. Somos conscientes que estamos generando una expectativa que puede ayudar a la dinamización del centro de la ciudad”.