Aguas Torrelavega está renovando las válvulas de la red de abastecimiento y saneamiento de la calle Julián Ceballos, una obra complementaria a las obras de urbanización de la calle que pondrán fin a los atascos y fugas que se venían produciendo por el estado de las antiguas válvulas.
El concejal de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha informado de esta campaña de renovación de válvulas de las redes municipales. Según ha explicado, se está procediendo a la colocación de nuevas unidades de válvulas de tipo compuerta que no padecen problemas de perforación y que disponen de recubrimientos contra la corrosión que supondrán una importante “mejora” en el servicio que se presenta a los ciudadanos.
Con esta actuación “complementaria”, ha dicho Pérez Noriega, se “pondrán fin a los atascos y fugas” que se venían produciendo por el estado de unas válvulas que se instalaron hace más de 70 años.
Así por ejemplo, se ha referido al nudo de la C/ Consolación, en el que se están renovando las válvulas de la arteria de DN-300, o a la instalación de un nuevo caudalímetro en el nudo de Pasaje de Saro para controlar los caudales de paso y las fugas del sector del Barrio Zapatón.