El VIII Concurso de Iluminación ‘La Luz de la Navidad en Torrelavega’ ya tiene ganadores. Por unanimidad, la decoración luminosa de la fachada, el jardín y el seto perimetral de la vivienda situada en Ganzo, presentada por el vecino Miguel Ángel Fernández en la categoría de fachadas y jardines; y la original idea de Pruden González Cerro con ‘El tendal de Papa Noel’, en la céntrica calle Pablo Garnica, en la categoría de ventanas y balcones, se han alzado este año con sendos primeros premios en este certamen, organizado por la emisora Radio Studio y la empresa Logos Energía, con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrelavega. Unos premios dotados con 300 euros cada uno.
En la octava edición del concurso, en el que participaron un año más casi un centenar de viviendas de la capital del Besaya tanto de la zona centro como de los pueblos y barrios de la periferia, se han concedido otros dos premios en cada una de las dos categorías.
Así, en fachadas y jardines el segundo premio, dotado con 150 euros, ha recaído en Emilia Zunzunegui, de Isla verde, y el tercero, de 100 euros, ha ido a parar a Coral Martínez, de Sierrapando.
Y en ventanas y balcones, el segundo premio y los 150 euros han sido para Nuria Sánchez, del barrio La Palmera, en Barreda. Y el tercero, dotado con 100 euros, para Francisco Martínez Puente, de la plaza de las Autonomías.
Este concurso, celebrado por octavo año consecutivo en Torrelavega y en el que se reparten 1.100 euros en premios, es el complemento a la campaña que se ha desarrollado estas pasadas fiestas decorando las principales calles de la ciudad con iluminación.
En esta edición, ha aumentado de forma notable el número de participantes en la categoría de fachadas y jardines, muy disputada, resultando ganadora por decisión del jurado la casa de Ganzo, una de las atracciones de las Navidades en Torrelavega, visitada cada día por numerosas personas. Por contra, ha bajado ligeramente el número de participantes en la categoría de ventanas y balcones, que corresponde principalmente al centro de la ciudad, valorándose la original idea del trabajo presentado en Pablo Garnica.