Torrelavega renovará el pavimento de la emblemática plaza Baldomero Iglesias, que mantendrá su color rojo característico, una actuación en la que también se mejorará la red de saneamiento y el alumbrado por una tecnología LED más eficiente.
El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras Públicas, José Luis Urraca, han informado que se ha adjudicado en 12.097,58 euros la redacción del proyecto de remodelación de la plaza Baldomero Iglesias y calles adyacentes, a la empresa Instituto de Ingeniería del Cantábrico S.L. El plazo de redacción del proyecto será de tres meses.
El objetivo del proyecto es la sustitución del actual pavimento, comprobar si es necesaria la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, cambiar el alumbrado convencional a tecnología LED -más eficiente y sostenible- y hacer alguna pequeña adecuación en el mobiliario urbano, “con el fin de que mejoren las posibilidades de uso y confort que tienen los ciudadanos en una de las plazas más frecuentadas de la ciudad”, han explicado.
Como parte del proyecto, también se mejorará el pavimento de algunas de las calles aledañas como es el caso del Pasaje de Saro.
Urraca ha indicado que la idea es poder contar con el proyecto redactado este año y disponer del mismo para ejecutarlo el próximo ejercicio o en cuanto exista disponibilidad presupuestaria para el mismo, pero que “lo importante es que vamos a contar ya con un proyecto listo para licitarlo cuando esté redactado e informado, paso previo a cualquier obra, un paso que no se había dado hasta ahora”.