miércoles. 15.01.2025

Grupo Alega Cantabria comenzó el encuentro realizando un partido sólido, con buenas defensas y actitud sobre la pista, que le llevó a tener controlado el inicio del partido y abrir las primeras ventajas en el marcador, llegando a duplicar a un Odilo Cartagena que se veía incapaz de romper la defensa cántabra, finalizando con un marcador de 13-24 a favor de los visitantes, maquillado por Odilo Cartagena en la recta final de un cuarto, dominado claramente por el cuadro cántabro.

Pero hasta ahí: el resto del encuentro fue la antítesis de lo vivido en el primer cuarto. Poco a poco, Grupo Alega Cantabria se fue diluyendo como un azucarillo, y la defensa fue desapareciendo, mientras los locales consumían la ventaja que llegó a acumular el cuadro cántabro de 14 puntos (13-27) y 12 puntos (18-30). Los locales aumentaron la presión defensiva, ante un cuadro cántabro, que dio síntomas de pasividad en dicho capítulo, permitiendo a los cartageneros anotar canastas de todo tipo, para recortar diferencias en un parcial de 19-6, que volteó el partido (37-36).

Reaccionó el cuadro cántabro volviendo a poner ventaja en el marcador, mínima, pero sobre la bocina, Jordá anotó un triple que hizo mucho daño a los visitantes, para acumular dos de ventaja al borde del descanso (40-38). La salida del tercer cuarto no fue positiva para los intereses visitantes: un 12-0 a favor de Odilo Cartagena rompió definitivamente un encuentro, en el que Cantabria no tuvo opciones de vencer a partir de ahí. Los cántabros, intentaron volver al encuentro con un parcial de 0-8 pero nuevamente Cartagena contestó con 2 triples consecutivos para volver a romper el partido.

Y es que cada arreón que intentaba dar el cuadro visitante, en un intento por romper dicha pasividad defensiva,  lo contrarrestaba Cartagena con dos o tres acciones positivas consecutivas para volver a sentar las diferencias. El desacierto visitante, además era patente en una carta de tiro desde la línea de 6.75 con 3/9 de Javi Vega y un 4/10 de Nikola Rakocevic. A pesar de estos porcentajes, ambos jugadores con alguno de los triples anotados, inyectaron una bocanada de esperanza a los cántabros para agarrarse al partido: el primero de ellos, Rakocevic, que siguió desde la línea de tres a Belemene para sentar el 60-56 en el marcador; y el segundo de ellos, Javi Vega para el 68-65 en el arranque del cuarto periodo. Y Nikola de nuevo, con un triple en dicho periodo, para el 72-68 que volvió a meter en partido a Grupo Alega Cantabria.

Pero todas estas buenas acciones, acabaron con los huesos de los cántabros de nuevo en la lona: los errores y la defensa condenaron nuevamente y Odilo Cartagena, volvía a recuperar las diferencias demasiado rápido, para vencer en un encuentro que dominaron desde el segundo acto. Los locales, con un 5-0 a favor volvían a poner contra las cuerdas a un Cantabria que ya pudo recuperarse, y se fue a un -13 (máxima del partido).

Mucho trabajo por delante, en la segunda vuelta que arrancará tras el partido de la semana que viene ante Palencia y que cierra la primera fase de competición.

FICHA TÉCNICA

87 Odilo FC Cartagena CB: Asier González (12), Sediq Garuba (3), Alberto Cabrera (6), Alberto Martín (4), Dylan Van Eick (16), Tomás Sastre (-), Pablo Torres (-), Gabriel Gil (11), Jordan Rogers (15), Alejandro Jordá (14), Calvin Hermanson (6), Thomas Smallwood (0). E-Jordi Juste.

78 Grupo Alega Cantabria: Vlad Voytso (0), Spencer Littleson (4), Mirza Bulic (14), Germán Martinez (9), Javi Vega (9), Herve Kabasele (-), Kevin Bercy (3), Nikola Rakocevic (14), Bennet Hundt (10), Garmine Kande (4), Romaric Belemene (11). E-Alejandro González.

Parciales: 13-24 | 27-14 | 26-22 | 21-18

Equipo Arbitral: Victor Mas Cagide, Rodrigo Garvin Domingo y Sergio Acevedo Perera

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de Primera FEB, disputado en Palacio de los Deportes de Cartagena.

Tercera derrota consecutiva para un Grupo Alega Cantabria que duerme en puestos de...