martes. 11.02.2025

La Real Sociedad Gimnástica no pudo pasar del empate en la visita del CD Guijuelo pese a completar una actuación muy seria. El partido sin goles en El Malecón es el reflejo de la solidez defensiva de los blanquiazules y de su falta de acierto en el área rival, donde el portero rival tuvo que lucirse para evitar, en varias ocasiones, el tanto local.

Santamaría y Dani Gómez fueron las principales novedades de Manu Calleja en el once inicial que comenzó el encuentro con unos minutos de tanteo. Un centro lateral que nadie llegó a rematar en el área visitante y una falta que se envenenó e Iván Crespo repelió a córner junto a la cepa del palo fueron las primeras ocasiones.

Una vez superado el primer cuarto de hora, la Gimnástica se impuso sobre el césped y durante diez minutos se sucedieron sus oportunidades de gol. Diego Campo, con una conducción y un remate que se estrelló contra Johan Guzmán; Iago Parga, con un cabezazo manso; Unai con un disparo raso que atrapó el portero; y Alberto Gómez, que recuperó y golpeó a puerta, donde apareció el guardameta.

El minuto 28 supuso un punto de inflexión para los blanquiazules, con la lesión de un Santamaría incisivo que dejó su puesto al debutante Laken Torres. El torrente de ocasiones cesó y se llegó al descanso con control, pero sin peligro.

Tras el paso por los vestuarios volvió a ser el cuadro torrelaveguense quien tomó la iniciativa con una volea de Dani Gómez, que salió rebotada a córner por un rival. Alberto Gómez volvió a probar suerte, esta vez desde la frontal, y su disparo se marchó alto. Tobar ocupó el puesto de Dani Gómez y a los cinco minutos tuvo su oportunidad con un remate que atajó el arquero.

Johan Guzmán se erigió como el salvador de los suyos al estirarse para detener un remate de Iago Parga, que desvió Primo y se encaminaba al fondo de la portería. Y volvió a aparecer en la siguiente ocasión para repeler un cabezazo a bocajarro de Uri, que acababa de ingresar en el campo.

Tobar volvió a tenerla con un disparo raso, al primer palo, tras desmarcarse en el área, pero el portero detuvo el balón sin dificultades. Y se encontró con el poste el Guijuelo en la última del partido, que concluyó con el empate a cero inicial.

Este resultado permite a ambos sumar un punto para situarse, los blanquiazules, con 18 unidades, a cinco de su rival ayer, a siete del playout y ocho de la permanencia directa. El próximo domingo, a las doce del mediodía, Manu Calleja y sus pupilos visitan al Real Avilés Industrial.

FICHA TÉCNICA

RS Gimnástica: Iván Crespo, Rasines, Puras, Goñi, Alberto G., Unai (74’ C. Canales), Diego Campo, Dani Gómez (66’ Tobar), Primo, Iago Parga, Santamaría (28’ L. Torres (74’ Uri))

CD Guijuelo: Johan Guzmán, Montes, Expo JR, Morales, Pana, Cristóbal (67’ Izan), Javi Hdez., Fran López (76’ Sillero), Yenerey, Coque (49’ Mario Robles) y Antón Fruniz (76’ Garban)

Árbitro: Alberto Gómez Lameiro, del comité gallego, amonestó a Goñi, Alberto G., Diego Campo, Primo, Iago Parga y C. Canales, de la Gimnástica; y a Expo JR, Fran López, Yenerey e Izan, del Guijuelo.

La RS Gimnástica suma un punto que sabe a poco ante el CD Guijuelo