La Real Sociedad Gimnástica regresó de vacío en su viaje a Santiago de Compostela tras caer por tres goles a uno en un encuentro muy igualado que se decidió en los diez minutos finales. Los torrelaveguenses plantaron cara a la SD Compostela hasta el minuto 80, cuando una desafortunada lesión de Laken Torres con empate a uno en el marcador, les obligó a terminar el partido con diez jugadores.
La entrada de Miguel Goñi en lugar del sancionado Gándara fue la única novedad en el once que Manu Calleja alineó en el Vero Boquete de San Lázaro respecto al duelo de la semana anterior. Y el choque comenzó con el primer aviso gimnástico fruto de una buena internada de Saúl por la banda izquierda, que terminó con un pase despejado a córner por un zaguero.
Primo también amenazó cuando se acercaba el primer cuarto de hora, pero su golpeo, con el tobillo completamente girado, se fue desviado. No falló Manu Barreiro en el primer acercamiento de peligro local. El delantero gallego aprovechó un mal centro para adelantarse a la defensa y, al primer toque, ponerla en la escuadra de la portería que defendía Iván Crespo.
La Gimnástica no tardó en responder a través de Primo, que esta vez si acertó a introducir el balón entre los tres palos después de recibirlo dentro del área pequeña en el desvío de un disparo de Canales. El máximo artillero de los blanquiazules firmó su octavo tanto del curso para mandar a ambos equipos al descanso con el marcador empatado.
Tras el paso por los vestuarios, Saúl volvió a tener una ocasión de oro para adelantar a los suyos, pero su asistencia no llegó a los pies de Dani Gómez, que no esperaba el pase. Chus Ruiz probó suerte desde la frontal, pero se encontró con Rabanillo y comenzó un carrusel de cambios que llevó a Puras, Unai, Tobar y Uri a ingresar en el terreno de juego.
El ’9’ de la Gimnástica iba a ser protagonista a los pocos minutos de entrar al ganarle la partida a su marcador en el cuerpo a cuerpo y, pese a ser sujetado por el defensa, marcharse solo ante el portero. El colegiado estimó entonces que había falta en ataque del jugador burgalés y evitó una ocasión clara de gol en un uno contra uno.
Manu Calleja completó poco después los cambios con la entrada de Laken Torres, que dos minutos más tarde iba a tener que retirarse lesionado en el punto de inflexión del partido. El delantero hispano-nigeriano robó el balón en campo rival y cuando conducía directo hacia la portería sintió el pinchazo en la parte posterior de su pierna, desbaratando así la ocasión clara de gol.
La Gimnástica quedó desde ese momento con diez jugadores y, prácticamente en la jugada inmediata, el Compostela aprovechó para adelantarse en el marcador. Un centro lateral no terminó por ser bien despejado por la zaga torrelaveguense y Pablo Antas aprovechó el rechace para marcar de cabeza.
El equipo se desfiguró por completo en una recta final de partido que terminó conduciendo al tercer tanto local. De nuevo un centro desde la banda derecha sobrepasó todo el área para encontrar, en el segundo palo, a Manu Rivas, que definió de volea.
Una vez se completó el añadido, el colegiado señaló el final del encuentro, confirmando la derrota gimnástica. Este resultado, sumado a los sucedidos en el resto de la jornada, deja a la Gimnástica en decimoséptima posición con 28 puntos. El próximo domingo visita El Malecón el líder y campeón del grupo, el Pontevedra CF.
FICHA TÉCNICA
SD Compostela: Rabanillo; Roque, David Soto, Álvaro Casas (Fer Cano, min.55), Pablo Crespo, Ocaña (Manu Rivas, min.75); Samu (Trasi, min.75), Pablo Antas; Iker Gil (Hugo Matos, min.55), Markitos (Kike, min.84) y Manu Barreiro
RS Gimnástica: Iván Crespo; Chus Ruiz (Laken Torres, min.76), Miguel Goñi, Iago Parga, Rasines; Cristian Canales (Uri, min.67), Diego Campo (Tobar, min.67), Alberto Gómez, Saúl (Unai, min.67); Dani Gómez (Puras, min.60) y Primo.
Goles: 1-0: Manu Barreiro, min.29; 1-1: Primo, min.36; 2-1: Pablo Antas, min.82; 3-1: Manu Rivas, min.87.
Árbitro: Ignacio Bordons Romero, del comité madrileño, amonestó a Pablo Crespo, por la SD Compostela; y a Alberto Gómez, por la RS Gimnástica.