sábado. 21.12.2024

Grupo Alega Cantabria y David Mangas han acordado la resolución del contrato que unía a ambas partes hasta final de temporada tras la derrota del equipo en Oviedo (95-70) y las declaraciones posteriores en las que el técnico abulense apuntaba directamente a los jugadores por "no dar todo lo que tienen en la cancha".

El segundo entrenador, Alejandro González, asumirá las riendas del banquillo de forma interina en el encuentro ante Grupo Ureta Tizona Burgos de este domingo. El torrelaveguense ya dirigió al equipo ante el Real Betis el pasado 18 de octubre por enfermedad de Mangas y ya sabe lo que es ganar un partido como primer entrenador en la categoría de plata del basket nacional, puesto que los de la 39300 se llevaron aquel duelo por 81 a 76.

"La decisión de separar nuestros caminos no ha sido sencilla y responde a circunstancias propias de la dinámica de un proyecto deportivo. En este proceso, ambas partes hemos trabajado con el máximo respeto y profesionalidad, priorizando en todo momento los intereses del club y reconociendo las decisiones necesarias que conlleva liderar un proyecto deportivo en un entorno tan competitivo y exigente como la Primera FEB", asegura el conjunto torrelaveguense en un comunicado.

"La figura de David Mangas es muy importante para Grupo Alega Cantabria, ya que no se entiende el equipo sin David. Desde su llegada ha sido un pilar fundamental en el crecimiento y éxito de nuestro proyecto. Con David se asentó un proyecto en Torrelavega; en el que el baloncesto regional creció, y los jugadores cántabros tuvieron oportunidades de disfrutar del baloncesto profesional", concluye ese comunicado de prensa en el que han anunciado la destitución del míster.

MÁS DE 200 PARTIDOS

David Mangas se hizo cargo del banquillo del Grupo Alega Cantabria en el mes de octubre de la temporada 2018/19 y, desde entonces, además de esa campaña en LEB Plata; ha dirigido al equipo durante cinco temporadas completas y el inicio de esta presente temporada 2024/25, que pone fin a su vinculación como técnico del cuadro torrelaveguense.

En total, más de 200 partidos al frente del banquillo del Grupo Alega Cantabria y un histórico ascenso a LEB Oro en la temporada 2021/22 que suponía el regreso del baloncesto de élite a Cantabria, que no contaba con un equipo en la segunda máxima categoría del baloncesto nacional desde el año 2008.

Con los datos en la mano, el mejor entrenador de la historia del Grupo Alega Cantabria, bien sea bajo esta denominación u otra, en Torrelavega o Santander. David ha dejado una huella y un listón altísimo, difícil de superar para el que asuma este reto.

Torrelavega siempre será su casa y David Mangas siempre será un torrelaveguense más.

El Grupo Alega Cantabria destituye a David Mangas