Uno siempre vuelve a donde fue feliz, o eso dicen. Y eso harán, dentro de 10 días, muchos y muchas torrelaveguenses que verán como reabre, de forma momentánea, la 'Bolis'; más que un bar, un emblema de Torrelavega. Aunque sea, eso sí, con andamios.
Como aquel famoso spot publicitario, vuelve a casa por Navidad. A muy seguro muchos de los que han crecido en la 39300 también derramarán alguna pequeña lágrima, como cuando vieron aquel anuncio por primera vez, al enterarse de que podrán despediste de su Bolística. Porque sí, no es definitivo, ni mucho menos, pero el bar Peña Bolística volverá a abrir sus puertas muy pronto. En aproximadamente 10 días.
Tras un acuerdo entre la gerencia del mismo y el Ayuntamiento de Torrelavega -propietario de la zona del edificio donde se ubica la Peña Bolística-, podrán hacer uso del bar hasta que comiencen las obras de rehabilitación del edificio para albergar el futuro Museo del Hojaldre, un proyecto contemplado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística con el que el Consistorio tiene en juego 497.123 euros de Fondos Europeos y que deberá estar finalizado a mediados de 2026.
Tal y como os contamos en Radio Studio el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Torrelavega, ante el deterioro continuo de la construcción, determinado su aislamiento para llevar a cabo la rehabilitación del mismo a fin de evitar el colapso.
Varias han sido las reuniones entre los propietarios, que regentan la 'Bolis' desde 1972, y Ayuntamiento a fin de poder despedir como se merece a uno de los bares donde miles de torrelaveguenses han crecido y por fin es una realidad.
Es temporal, pero hasta que comiencen las obras, recuperamos un pedacito de la 39300. No hay fecha estimada para tal fin, pero estas Navidades podremos volver a decir eso de nos vemos en la Bolística.