El grupo municipal Torrelavega Sí ha urgido la redacción y firma de un convenio con el Gobierno de Cantabria que permita que el Ayuntamiento gestione los horarios de apertura de la Casa de Cultura y que esta instalación pueda abrir los fines de semana y festivos.
Para este partido, con dicho documento se conseguiría que esta instalación, "actualmente infrautilizada", acercara sus propuesta a una mayor cantidad de público y dar más difusión a las exposiciones de fondos fijos o itinerantes que acoge.
Una reivindicación que esta formación considera "absolutamente justificada" y que viene reclamando desde que está presente en la Corporación municipal.
Además de las limitaciones de horarios, Torrelavega Sí ha remarcado la "carencia de personal", ya que en la actualidad únicamente una persona atiende las instalaciones.
Esto "lleva a que se den situaciones tan pintorescas como que si el trabajador se encuentra con unos visitantes en una de las salas de exposición, el resto de la instalación se encuentre absolutamente desatendida, y viceversa. Si el operario esta en las oficinas, los visitantes se quedan a solas con las obras expuestas, confiando siempre en la buena voluntad y educación del público", ha sentenciado.
Finalmente, ha puesto de relieve que la Casa de Cultura, además de disponer de varios espacios expositivos para muestras itinerantes, es la sede de la colección Pissano, donada por el coleccionista francés Eric Licoys. Un conjunto de obras que, "sin lugar a dudas, aportan un gran atractivo turístico y cultural a la ciudad".
"Sin embargo, dado el actual horario de esta dotación cultural, no es posible visitar en los fines de semana, algo que carece de todo sentido de cara a potenciar la imagen de la ciudad y fomentar sus atractivos", ha concluido el partido en un comunicado de prensa.