jueves. 12.12.2024

Ayer lunes, paseando por Torrelavega, presenciábamos una instantánea que nos transportó directamente varias décadas atrás. Un fallo en los semáforos del cruce de Cuatro Caminos hizo necesaria la presencia de un agente de la Policía Local para regular el tráfico en la intersección, lo que directamente nos hizo retrotraernos a la figura de Ángel Quintanal, más conocido como' Gelín' o 'El Nureyev de Torrelavega', el mítico guardia urbano que ordenaba el tráfico de tal manera que hasta los turistas se paraban a inmortalizar el momento.

Según ha podido saber Radio Studio, dos puntos de la instalación semafórica del cruce de Cuatro Caminos han sido el motivo de la avería, lo que provocó que un agente regulara el tráfico de forma manual durante el mediodía hasta que, finalmente, y ante la previsión de que no podría solucionarse durante la jornada de ayer, se optó por cortar directamente una de las direcciones del cruce.

Desde el Ayuntamiento de Torrelavega confirma que hoy martes ya están en funcionamiento, bajo observación, y que lleva funcionando varias horas seguidas sin dar ningún problema.

El Consistorio seguirá observando su evolución a lo largo del día de hoy para verificar que no se repite la incidencia y poder darla por solucionada de forma definitiva.

Nos sentimos (más) jóvenes con esa instantánea actualizada del Guardia en Cuatro Caminos, pero tan solo por unas horas.

Solucionado el problema de los semáforos en Cuatro Caminos