El Ayuntamiento ha comprobado diversos daños en las infraestructuras verdes de la ciudad, entre los se incluye la destrucción, por segunda vez, de la integración de madera muerta de Las Tablas, llevándose además parte de la madera; han desaparecido dos carteles de siegas diferenciales (uno en la Barquera y otro cerca del ascensor de la Nueva Ciudad) y el de Miravalles ha sido pintado; y en uno de los setos de Ganzo han arrancado plantas recientemente plantadas.
Patricia Portilla, concejala de Medio Ambiente e Infraestructura Verde del Ayuntamiento de Torrelavega ha expresado su preocupación y ha rechazado los actos vandálicos que "están perjudicando gravemente" el proyecto 'Torrelavega Conexión Natural', una iniciativa "clave" para la preservación y puesta en valor de los espacios naturales de la ciudad.
“Es lamentable que actos como estos dañen un proyecto que busca beneficiar a toda la ciudadanía, no solo en términos de medioambiente, sino también como un legado para las generaciones futuras. Estamos poniendo recursos y esfuerzos en iniciativas que deberían unirnos, y sin embargo, encontramos que una minoría opta por destruir en lugar de construir,” ha declarado la edil responsable.
Portilla ha calificado como "muy frustrante" ver cómo el esfuerzo del Ayuntamiento y de los equipos de mantenimiento "es desechado" por estas conductas incívicas, añade la concejala, que hace un "firme llamamiento al civismo y a la responsabilidad" de vecinos, vecinas y visitantes, una cuestión que extiende también al resto de equipamientos municipales y mobiliario urbano.
“La sostenibilidad y el cuidado de nuestros espacios naturales y de ocio son pilares fundamentales para Torrelavega, pero no podemos conseguirlo sin la colaboración de la ciudadanía. A quienes están detrás de estos actos, les pedimos que reflexionen sobre las consecuencias de sus acciones, porque están dañando no solo un proyecto, sino también el futuro de nuestra ciudad”, subraya Portilla.
Por último, ha indicado que, desde su concejalía, se seguirá trabajando en la conservación y mejora de nuestros espacios naturales, pero su responsable pide el compromiso de la ciudadanía para convertir a 'Torrelavega Conexión Natural' en un símbolo de convivencia, respeto y orgullo para todos.
LA CAMPAÑA DEL ÁRBOL, NUEVO ÉXITO
Portilla ha dado cuenta, este viernes, de los principales asuntos que afectan a la concejalía de Medio Ambiente tras la comisión informativa que tuvo lugar a primera hora del día, además del asunto principal de los actos vandálicos denunciados por la edil.
La socialista ha dado cuenta del proyecto de corporaciones locales, que ha actuado ya sobre 47 parques en el municipio; de la próxima actuación que se va a llevar a cabo en el parque Manuel Barquín en el que se efectuarán trabajos sobre 200 ejemplares y sobre la Campaña del Árbol, que repartirá 2.418 ejemplares entre los torrelaveguenses los días 3 y 4 de febrero.
Para finalizar, ha indicado que estas iniciativas conducen a una Torrelavega "más cómoda para vivir, más humana y más accesible".