lunes. 03.02.2025

La Guardia Civil de Cantabria en el marco del Plan Mayor Seguridad y atención a las personas vulnerables, ha prestado auxilio, este fin de semana, a un varón de 78 años, que desde la ventana de su domicilio solicitaba auxilio, teniendo que ser finalmente evacuado a un centro hospitalario, y a una mujer de 92 años, tras aviso de su cuidadora alertando que se había caído de la cama y no podía reintegrarla a la misma.

La primera de las actuaciones fue durante la mañana del 1 de febrero, cuando la Guardia Civil fue alertada de la presencia de un varón mayor, que desde la ventana de su domicilio en Suances, pedía auxilio.

Una patrulla de la Guardia Civil que acudió al aviso, consiguió acceder a la vivienda, comprobando que la citada persona, de 78 años de edad y que residía sola, además de encontrarse desorientada, podía presentar problemas de salud, siendo necesaria la presencia de personal médico.

Tras ser valorado en el propio domicilio por los facultativos, finalmente tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital Sierrallana de Torrelavega.

En otra actuación, en esta ocasión en Cabezón de la Sal, poco antes de la una de la madrugada ya del día 3 de febrero, la Guardia Civil fue alertada por la cuidadora de una mujer de 92 años de edad, que la misma se había caído de la cama y que no podía levantarla.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla, que tras acceder a la vivienda levantó a la mujer, acostándola nuevamente en la cama, no precisando en principio asistencia sanitaria.

PLAN MAYOR SEGURIDAD

La Guardia Civil de Cantabria durante el año 2024, realizó más de 5.000 servicios en el marco del Plan Mayor Seguridad, dirigido a la atención de las personas mayores y la prevención de las principales amenazas de las que puedan ser víctimas.

Además, con los Equipos ROCA de este Cuerpo, se realizan acciones en las zonas del denominado reto demográfico, con una especial atención a las personas vulnerables, como pueden ser nuestros mayores, incluyendo en las mismas actividades dirigidas a la soledad no deseada.

La Guardia Civil auxilió en Suances y en Cabezón de la Sal a dos personas de 78 y 92 años