La Asociación AMAT, con sede en Torrelavega, cumple hoy 40 años prestando "apoyo, asistencia y ayuda a la reinserción" de personas que padecen algún tipo de adicción y con el objetivo de continuar con esta labor "muchos años más".
En un comunicado, este colectivo, nacido un día como hoy, 10 de enero, de 1985, ha explicado que afronta este aniversario con la "madurez que le da lo vivido, pero con la misma gana, energía y tesón" que hasta ahora y con la "serenidad de saber hacer las cosas, pero con la inquietud de siempre mejorar para estar ahí en primera línea".
"Cada vez es más necesaria nuestra misión de acompañar en el cambio de muchas vidas, y porque así lo atestiguan las miles de personas que son el principal motor porque el que aquel 10 de enero de hace 40 años nació AMAT - Afrontando Adicciones", ha señalado la asociación, que ha indicado que las adicciones "han evolucionado en el transcurso de estas cuatro décadas", una circunstancia a la que ha tenido que "ir adaptándose para ofrecer el mejor servicio posible a tantas persona y familias afectadas".
La Asociación ha indicado que "continúa siendo una problemática difícil de encajar, necesaria de asumir y valiente de afrontar".
AMAT ha agradecido a los cientos de colectivos de diversa naturaleza su apoyo en estos años; a las instituciones, entidades y particulares que le han respaldado y le empujan para seguir hacia adelante, y sobre todo, a las personas y familias afectadas por demostrar que "con dedicación, esfuerzo, implicación y compromiso, superar las adicciones es algo posible".