ZONA VERDE EN MIRAVALLES
Se creará un pequeño parque en la que es la primera actuación municipal en este espacio situado entre La Inmobiliaria, el cementerio de Geloria y el bulevar ronda
El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado los trabajos para habilitar una nueva zona verde junto al centro de adultos Caligrama. Es la primera actuación municipal que se ejecuta en el sistema general Parque Miravalles.
El primer teniente y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha dado a conocer el inicio de estos trabajos, que abarcan una superficie de 7.000 metros cuadrados delimitados por la calle Gervasio Herreros, el cementerio de Geloria, el Bulevar Ronda y el Centro de Adultos.
López Estrada ha explicado que “gracias” al acuerdo que se ha llegado con varios propietarios de parcelas pertenecientes a dicho Sistema General se va a “poner en valor” este entorno mediante la “eliminación de matorrales y la puesta en servicio de numerosas instalaciones que harán la zona más habitable y cómoda para el disfrute de todos los torrelavegueses”. Dicha actuación, ha añadido, también prevé la construcción de una “pequeña obra de paso” que permitirá atravesar el arroyo que divide en dos el Parque Miravalles y el acondicionamiento de una “pequeña” senda que conectará el Centro de Adultos con la nueva parcela.
El primer teniente de alcalde ha subrayado que se trata de un proyecto importante que permitirá “mejorar” las zonas verdes de Torrelavega y, especialmente, del barrio de La Inmobiliaria, uno de los “más populosos” del municipio.
Otras actuaciones
Por otro lado, López Estrada ha hecho un repaso de algunas de las actuaciones ejecutadas por el equipo de gobierno PSOE-PRC a lo largo de la legislatura como es la mejora de las calle Gervasio Herreros; la cubierta de la pista deportiva junto a la Escuela Infantil del José María Pereda; la urbanización de la calle Pintor Varela o la construcción, por parte del Gobierno de Cantabria, de la dársena en esa misma calle, entre otras.