VUELVE LA LUZ AL 'DONUTS' DE LA INMOBILIARIA

Tras más de seis años de apagón, Fomento 'reenciende' el alumbrado de esta glorieta, mejorando la seguridad en este tramo urbano y periurbano

Por fin la glorieta de La Inmobiliaria, el donuts como se conoce popularmente en Torrelavega, vuelve a contar con iluminación, poniendo fin a más de seis años de apagón. El delegado del gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presidido el 'reencendido' de esta iluminación, cumpliéndose el compromiso anunciado el pasado mes de octubre por el propio ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en su visita a Torrelavega. Además, Zuloaga ha anunciado que en breve se mejorará la instalación con la sustitución de las luminarias por otras led.

Zuloaga ha estado acompañado por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, Fernando Hernández, así como del primer teniente de alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada.

La glorieta, situada en un tramo de la N-611 de titularidad municipal desde el año 2002, cuenta con un báculo de iluminación instalado cuando se construyó el tramo de la A-8 entre Sierrapando y Torres. Así, el Consistorio también asumió la titularidad de este báculo de iluminación, que debería conectarse a la red de alumbrado municipal.

En este sentido, el delegado del Gobierno señaló que desde la Demarcación de Carreteras de Cantabria, dependiente del Ministerio de Fomento, “empatizamos con el Ayuntamiento de Torrelavega” en la asunción de sus responsabilidades como titular de un vial que “debe estar correctamente iluminado para garantizar la seguridad de todos sus usuarios”, máxime en una glorieta que registra un movimiento de 60.000 vehículos diarios.

Así, explicó que Fomento “tiene previsto asumir la iluminación de esta glorieta y de la autovía de entrada de Torrelavega”, tal y como se recoge en el proyecto de la obra de la A-67 ‘Ramal de continuidad Sierrapando-Barreda y mejora de los enlaces de Sierrapando, Barreda y Torrelavega’, iniciada recientemente.

Por último, Pablo Zuloaga afirmó que al encender de nuevo la iluminación de esta glorieta “aumentamos el valor social de la obra estatal en la A-67 entre Sierrapando y Torrelavega” y se cumple también con una de las promesas que realizó el ministro José Luis Ábalos durante su reciente visita a la ciudad, atendiendo a una de las reclamaciones más recurrentes entre sus vecinos y vecinas.