VUELVE LA KATANGAN RACE, LA PRUEBA DE OBSTÁCULOS POR LA VIESCA
600 personas participarán en esta divertida prueba organizada en el marco de las fiestas de San Amancio, a beneficio del SOAM
Hoy se ha presentado la IV Katangan Race, una divertida prueba de obstáculos que se celebrará este próximo sábado 27 de abril, a partir de las 15 horas, con salida y llegada en el Parque de La Barquera, del Barrio Covagonda. La prueba ha sido presentada por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y varios organizadores, entre ellos, Pablo Pérez y Andrea López.
Según han explicado los organizadores, la Katangan Race es una prueba solidaria, ya que el dinero recaudado se donará al S.O.A.M. (Servicio de Orientación y Ayuda al Menor) de la Fundación Amigó. Podrán participar mayores de 18 años distribuidos en equipos de entre 4 y 8 integrantes. La salida y la meta estarán instaladas en el parque de la Barquera, desarrollándose el circuito por la zona de la Viesca y Mijarojos. La prueba es considerada trail/yincana, con pruebas y obstáculos, aunque desarrollada prácticamente en su totalidad en un entorno natural.
Además, como en años anteriores, por la mañana, en horario de 10 a 13 horas, tendrá lugar la modalidad Junior, en la que hay más de 100 niños inscritos. En esto caso, han señalado, el único requisito es tener entre 8 y 17 años, y al igual que en la de los mayores habrá que formar equipos de entre 4 y 8 personas. Las inscripciones para la prueba infantil aun están abiertas y se podrán realizar en los bajos de la Parroquia del Bario Covadonga el jueves 25 y el viernes 26, de 17.00 a 20.00 horas.
Concurso fotográfico
Por otro lado, se ha presentado el concurso fotográfico 'Katangan Race', en el que los participantes tendrán que tomar imágenes de la carrera de adultos y para ello recibirán un mapa con los puntos clave más "divertidos". Las inscripciones al concurso son gratuitas y se podrán realizar a través de la página de Facebook 'Concurso Fotográfico Katangan Race' y los participantes optarán a un primer premio de 130 euros, un segundo de 90 euros y un tercero de 60 euros; así como el premio del público, de 30 euros, y una cena en la cervecería Maloy.
Tras la prueba, un equipo de fotógrafos seleccionará las diez imágenes finalistas, que se expondrán en la carpa de las fiestas el día de la entrega de premios, el 5 de mayo.
Durante la presentación de estas actividades enmarcadas dentro de las Fiestas de San Amancio 2019, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha mostrado su confianza en que, una vez más, será “un éxito”; y ha señalado que la Katangan “engrandece” las fiestas del Barrio. Por su parte, Jesús Sánchez, se ha referido a esta prueba como una de las pruebas “más divertidas y más vistosas” del calendario deportivo de Torrelavega que se ha convertido en “un referente” del mismo. También ha tenido palabras de reconocimiento hacia los organizadores, los jóvenes del Barrio Covadonga y el SOAM, de los que ha destacada su “esfuerzo y trabajo”.