VARIAS EMPRESAS SE INTERESAN POR LA VENTA DE SNIACE

El Gobierno de Cantabria y el comité de empresa de Sniace mantienen una reunión telemática para analizar el momento actual y trabajar conjuntamente para buscar opciones de futuro para la planta

Varias empresas han mostrado interés por el catálogo de venta elaborado por los administradores concursales de Sniace para tratar de buscar inversores interesados en hacerse con los activos de esta empresa, en proceso de liquidación. Una "buena señal" según ha destacado el consejero de Industria, Francisco Martín, quien junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mantenido una reunión telemática con el comité de empresa de Sniace para analizar el momento actual y trabajar conjuntamente para buscar opciones de futuro para la planta.

El Gobierno regional ha insistido en la necesidad de que el plan de liquidación mantenga la "unidad productiva y el empleo". En este sentido, Francisco Martín ha reiterado el apoyo y el empuje de todas las instituciones y de los trabajadores para que se produzca la reapertura de la planta de Torrelavega.

También ha explicado que, aunque los plazos administrativos están suspendidos por el estado de alarma, el proceso de venta continúa y el catálogo ya se está distribuyendo entre empresas interesadas en la adquisición. De esta forma, cuando se reanude la actividad jurídica volverá a presentarse el plan de liquidación.

El consejero ha expresado su confianza en que los estudios que realicen estas empresas para estudiar las potencialidades comerciales concluyan que Sniace "es rentable" y se decidan a  comprar toda la unidad productiva antes de que se complete el proceso de liquidación.

En este sentido, Martín ha insistido en que cualquier posible comprador cuenta con el compromiso de los gobiernos de España y de Cantabria, con un "equipo humano valiosísimo, que lleva muchos años trabajando, que conoce perfectamente el negocio de la celulosa y de la fibra".

Además, ha destacado que "ninguna otra empresa" tiene, como sí es el caso de Sniace, "la acometida eléctrica, el conocimiento, la materia prima plantada y crecida, la red comercial y, además, la licencia para tener una planta de celulosa, muy difícil de conseguir en Europa", ha remarcado Martín.

Igualmente, ha destacado la dependencia de la celulosa y de la fibra que tienen en la actualidad muchos productos fitosanitarios.