UNA PASARELA A LA CONCHA SIN PISAR LAS DUNAS

El Ayuntamiento de Suances inicia la construcción de un paso de madera, entre el paseo marítimo y la playa, que se completará con un mirador y una rampa accesible

En Suances ha comenzado a construirse entre el Paseo Marítimo y la playa, por encima de las dunas, una pasarela con la que proteger este espacio natural, y permitir el acceso a La Concha. El alcalde  Andrés Ruiz Moya explica que se trata de un paso de madera elevado que contará con un mirador en el punto más alto.  

Ruiz Moya ha señalado que, con este tipo de iniciativas, el equipo de Gobierno persigue promover un adecuado desarrollo sostenible de las zonas litorales, incorporando criterios de calidad que garanticen la preservación y la mejora de las condiciones ambientales existentes.

En cuanto a las características de la pasarela, el alcalde ha indicado que se trata de un paso de madera elevado, cuya cimentación se sustenta en pivotes de madera y acero inoxidable para garantizar su mayor durabilidad.  Además, contará con un mirador en el punto más alto, dotado con mobiliario urbano (como banco, papeleras,…), lo que conferirá un "efecto fantástico al entorno y añadirá un atractivo más a esta zona", ha explicado.

Por último, se va a construir una rampa que enlace con el mirador, garantizando así la plena accesibilidad para personas con movilidad reducida. Una vez finaliza esta primera pasarela se iniciarán los trabajos de una segunda.