REPARADO EL CARRIL BICI EN VIVEDA

La zona se había visto afectada por el temporal y las riadas de hace dos inviernos, poniendo en peligro las instalaciones del saneamiento Saja-Besaya 

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha inaugurado esta mañana en Viveda la nueva escollera que protege el margen del río Saja-Besaya, a la altura del Puente La Barca, y las obras de reparación del carril bici y la senda peatonal en esa zona. Tanto la escollera como el carril bici habían sufrido deterioros graves por los efectos de los temporales de hace dos inviernos que, además, habían puesto en peligro las instalaciones del saneamiento Saja-Besaya.

Las obras que ha inaugurado hoy Díaz Tezanos y que están en pleno funcionamiento se concretan en la construcción de una nueva escollera para proteger los márgenes del río Saja- Besaya y, además, reparar el carril bici entre los términos de Riaño y Viveda y la senda peatonal. El proyecto se ha completado con la protección completa de la canalización del colector del saneamiento Saja-Besaya, que desemboca en la depuradora de Vuelta Ostrera.

Con este proyecto, que se ha ejecutado en menos de un mes con una financiación del Gobierno de más de 42.000 euros, el Ejecutivo ha querido incentivar el uso de esta área, pero protegiendo los valores medioambientales del entorno. "Es una satisfacción estar hoy aquí porque damos cumplimiento a una demanda del ayuntamiento de Santillana del Mar, de los vecinos y de los usuarios de este carril bici", ha valorado la consejera.

 

El alcalde del municipio, Isidoro Rábago, ha coincidido con la vicepresidenta a la hora de poner en valor la colaboración institucional y ha asegurado que a través de esta cooperación ha sido posible atender las prioridades del municipio.