UNA EXPOSICIÓN DE CARROZAS Y "MUCHA CALLE" EN LA PATRONA 2021

Torrelavega ultima los detalles de las fiestas, que se celebrarán del 13 al 22 de agosto y que estarán muy marcadas por las restricciones de la pandemia

12/6/2021.- La  mejora de la situación epidemiológica general permite ya a Torrelavega pensar en cómo celebrar sus fiestas de La Patrona de este año. Porque "habrá fiestas", asegura el alcalde, Javier López Estrada. Serán del 13 al 22 de agosto, pero que en "ningún caso serán como las que tenemos en nuestra memoria".

Según ha avanzado a RADIOSTUDIO el alcalde, la tradicional Gala Floral se sustiuirá por una exhibición "estática" de "grupos escultóricos" de los carrocistas; las actividades de dinamización y culturales tendrán "la calle" como escenario principal para mayor seguridad; se mantendrá el Concurso de Bolos de La Patrona y aún se están barajando varias opciones para permitir la instalación de ferias infantiles, "pensando en la imagen que los más pequeños tienen de las fiestas", si bien aún no hay ubicación decidida ya que el control de aforo impide que el recinto se coloque en El Zapatón, como tradicionalmente. 

López Estrada ha enumerado entre los actos ya cerrados en la programación de La Patrona 2021 la inclusión de un ciclo de conciertos en el Teatro Concha Espina, con la presencia de artistas como Amaral, Carlos Núñez, La Oreja de Van Gogh o Funambulista, aunque serán con aforo reducido y garantizando que se cumplen los protocolos de seguridad.

Respecto a la Gala Floral, ha señalado que el formato de grupos escultóricos permitirá a los ciudadanos "disfrutar de uno de los eventos más tradicionales" de los festejos, evitando el desfile de las carrozas por las principales calles en el entorno de la avenida de España, debido a que era seguido por miles de personas.

Junto a ello, ha anunciado que las fiestas mantendrán otros "eventos históricos" como el Concurso de Bolos de La Patrona, a la vez que se continúa trabajando "en algo que los más pequeños puedan asimilar a un recinto ferial" y que podría acoger diversas atracciones. Y ha insistido en que, desde le Ayuntamiento, se trabaja con el objetivo de incorporar al programa festivo "otras actividades que sea posible celebra dentro de la situación de la pandemia".

Recordar que el pasado año el Ayuntamiento de Torrelavega decidió a finales de julio suspender todos los actos de las fiestas patronales que debían celebrarse dos semanas más tarde, al considerar que no se daban las condiciones adecuadas de seguridad para su desarrollo debido a la situación por la Covid-19. 

Etiquetas