UNA CAFETERÍA-RESTAURANTE EN EL POLÍGONO

La nueva dotación, para la que se acaba de pedir licencia de actividad, se unirá a los buzones y los letreros de calles instalados recientemente en este parque empresarial cuya ocupación roza ya el 100%

El polígono industrial de Tanos-Viérnoles sigue creciendo, lo que plantea nuevas necesidades de servicios para atender a quienes trabajan en la zona. Precisamente para darles respuesta, el Ayuntamiento acaba de recibir una solicitud de licencia de actividad para la instalación de una cafetería-restaurante en este parque empresarial, cuya ocupación roza ya el 100%.  La petición de licencia, presentada por la firma Exclusivas Bilcan, ha sido publicada hoy miércoles 13 de diciembre en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), abriéndose un plazo de 20 días para la presentación de alegaciones. 

Según ha explicado el concejal de Urbanismo de Torrelavega, José Otto Oyarbide, el crecimiento de este polígono "plantea necesidades de servicio como ésta, lo que es una muestra más de que la actividad sigue aumentando". Oyarbide recuerda que Exclusivas Bilcan es una de las empresas que obtuvo licencia de obra hace algo más de un año, con la previsión de invertir 130.000 euros en sus nuevas instalaciones en Torrelavega, ocupando tres parcelas que en total suman 1.500 metros cuadrados. 

Además, el concejal de Urbanismo explica que la próxima apertura de esta cafetería-restaurante se suma a la reciente instalación de buzones en el polígono industrial -una antigua demanda de las empresas allí radicadas- y la colocación de letreros en sus calles para mejorar y facilitar la localización de las naves “con lo que la actividad y dotaciones de este suelo industrial está prácticamente completo”, insiste.

En este sentido, Oyarbide ha recordado que recientemente la comisión de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Torrelavega dictaminó de manera favorable la concesión de licencia de obra mayor a Metalúrgica Hakensa Cantabria, para construir una nueva nave industrial en el polígono de Tanos-Viérnoles, siendo ésta la última firma en utilizar un espacio nuevo en el lugar, ya que a día de hoy todas las parcelas han sido ocupadas o están reservadas.

Con este nivel de ocupación, Otto Oyarbide asegura que el Polígono de La Espina, en Tanos-Viérnoles, «ya está completo» y por ello hace tres meses se inició la división de una de las parcelas que estaba reservada por SICAN en ocho de menor tamaño, para poder así cubrir las demandas de suelo industrial.

Según el edil de Urbanismo, la necesaria revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega prevé nuevos suelos industriales, ya que en estos momentos «existe demanda y necesidad» tras completarse el polígono de Tanos-Viérnoles, «y es necesario disponer de nuevo suelo industrial». Además, vuelve a alertar de la «necesidad urgente y perentoria» de crear nuevas bolsas de suelo industrial a través de la revisión del planeamiento urbanístico.