UN MILLÓN PARA UNA PASARELA SOBRE EL SAJA-BESAYA

Sale a licitación el proyecto, que se construirá a la altura de la empresa Armando Álvarez y que será, exclusivamente, para peatones y bicicletas

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el anuncio de de la construcción de una pasarela, exclusivamente para peatones y bicicletas, sobre el río Saja-Besaya. El presupuesto de licitación es de 1,1 millón de euros, las ofertas pueden presentarse hasta el 23 de marzo, y el plazo de ejecución de la obra es de 9 meses.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha informado del inicio del procedimiento de adjudicación de esta obra “importantísima” que favorecerá que la ciudad “dé la cara al río y que los torrelaveguenses disfruten más de su rivera”: la pasarela peatonal en el corredor Saja-Besaya. 

Según ha explicado López Estrada, la pasarela será “exclusivamente” para el uso de bicicletas y peatones, se instalará a la altura de la empresa Armando Álvarez, y tendrá una longitud de 140 metros y una anchura de 4 metros. Con su construcción, ha destacado, se “conectará directamente y de forma segura el Boulevard Ronda con el carril bici que une Torrelavega con las playas de Suances”.

En cuanto a los plazos, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras ha indicado que, tras el anuncio de la licitación en el Boletín Oficial de Cantabria, las empresas tienen de plazo hasta el 23 de marzo para presentar sus ofertas.

López Estrada también se ha referido a las características del procedimiento de adjudicación que, ha dicho, es “poco utilizado” por el Ayuntamiento y obedece a “la envergadura y especificaciones técnicas del proyecto”. En concreto, ha explicado, lo que se hace es licitar la redacción del proyecto y su ejecución. En primer lugar las empresas interesadas deberán presentar un anteproyecto de ejecución sobre el modelo de pasarela que ellos proponen; una vez presentado los anteproyectos y ofertas económicas, los técnicos valorarán y propondrán una oferta; posteriormente, se abrirá un plazo para que la empresa adjudicataria presente el proyecto de ejecución material que deberá ser aprobado por el Pleno.