UN ASCENSOR PARA EL CENTRO DE SALUD DE SUANCES

Otras mejoras que Sanidad estudia ejecutar para mejora la calidad asistencial en este municipio es la ampliación del aparcamiento y de la planta baja del centro

La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha garantizado hoy al alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, que el departamento que dirige estudiará la mejora de las infraestructuras y dotaciones de Suances, "que contribuyan a incrementar la calidad asistencial que se presta en el municipio".

De hecho, la Consejería de Sanidad está pendiente de instalar un ascensor en el centro de salud de Suances para "mejorar la accesibilidad" del mismo. Además, se analizará la posibilidad de ampliar la planta baja del centro, renovar la cartelería interior y mejorar la fachada exterior.

Además, Real ha comunicado a Ruiz Moya que su departamento valorará la necesidad de acometer otro aparcamiento en la parte posterior del edificio. En el encuentro también ha tomado parte el gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Julián Pérez Gil.

Por su parte, Ruiz Moya ha agradecido a Real el esfuerzo llevado a cabo en Suances, incorporando en el centro de salud un médico con contrato de continuidad, "que presta un magnífico servicio" y ha mejorado la calidad asistencial del municipio, ya que ha eliminado las listas de espera.

La Zona Básica de Salud Suances tiene adscrita una población de 7.651 habitantes y cuenta con un único Centro de Salud, ubicado en la misma localidad, que también es sede del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).