UGT TACHA DE "KAMIKAZE" LA GESTIÓN DE LA JEFA DE BOMBEROS
El sindicato afirma que ocho efectivos carecen de los equipos de protección individual, y que el medidor multigas hace un mes que no funciona
Arrecian de nuevo las críticas a la gestión que de Bomberos realiza la jefa del servicio, Eva Martín. En este caso las críticas proceden de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento, que califican dicha gestión de "kamikaze, injusta, ineficaz y arriesgada" dando lugar, afirma este sindicato, a la "precarización" del parque de bomberos de Torrelavega, poniendo en riesgo tanto a los efectivos como a la población en general.
UGT asegura que toda petición o requerimiento que se plantea para mejorar el servicio "se paralice durante semanas o meses" por la inacción de la Jefatura de Bomberos lo que "provoca el incumplimiento de la protección de la salud y seguridad de los bomberos así como la correcta ejecución de los diversos servicios prestados por los bomberos", añade.
Como ejemplos, UGT pone el hecho de que haya al menos ocho efectivos que no dispongan de sus equipos de protección individual, o que el medidor multigas destinado a la medición de atmósferas explosivas y tóxicas esté en desuso desde hace un mes. Situaciones que deja a los bomberos y mandos intermedios "en una situación extremadamente delicada y desprotegidos ante posibles accidentes laborales", advierte este sindicato, para el que la última decisión adoptada por la Jefa de Bomberos de retirar de los camiones material básico e imprescindible como son herramientas de extinción para incendios forestales, de espumas para incendios de hidrocarburos o de herramientas para el corte ante fugas de gas "liquida la capacidad operativa del Servicio de Bomberos".
Es por todo ello que UGT advierte que, en caso de ocurrir un incidente, la responsabilidad recaerá en la Jefatura de Bomberos.