TRES NUEVOS 'MINIPARQUES' INFANTILES EN LA CIUDAD

Similares a la instalada junto a la Plaza de Abastos, continúa con la apuesta por el ocio y el comercio

El Ayuntamiento de Torrelavega va a continuar con la instalación de pequeñas zonas de juego repartidas por el centro de la ciudad, similares a la instalada hace unos meses en la calle Serafín Escalante junto a la Plaza de Abastos, y que es muy utilizada. Una medida de carácter familiar que combina ocio y comercio y que, según ha avanzado en los micrófonos de RADIOSTUDIO el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, se va a extender a otras tres zonas de Torrelavega: Lasaga Larreta, la plazuela de San Bartolomé y la antigua zona del Mortuorio, hoy conocida como plaza Pepe Hierro.

En Lasaga Larreta se ubicará en la amplia zona peatonal de la confluencia de esta calle con Pepín del Río Gatoo. En la Plazuela del Sol, en el área situada junto a la calle Pomar. Y en la antigua zona conocida como del Mortuorio, hoy conocido como plaza de Pepe Hierro, en la confluencia de las calles José María de Pereda y Mártires. 

"Estamos ya diseñando con los técnicos estas zonas de juego, y la primera de ellas la vamos a ver volando", ha señalado López Estrada en doble alusión a la inmediatez del proyecto y al hecho de que el elemento central será un aparato multijuego con forma de avión.