TORRES ARRIBA TENDRÁ ZONA DE OCIO ESTE OTOÑO
Comienzan los trabajos de acondicionamiento de un área de recreo en una finca de 1.000 metros cuadrados en desuso, cedida por AZSA
Esta semana han comenzado en Torrelavega las obras para dotar a Torres Arriba de un área de descanso. Unos trabajos de 114.000 euros de inversión con los que se transformará una zona “degradada y sin uso” -cedida por AZSA- en un espacio de ocio y de recreo de 1.000 metros cuadrados de superficie, junto al Barrio de El Milagro y el carril bici que discurre entre Suances y Barros.
El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, ha visitado junto a José Ramón Pelayo, representante de la Asociación de Vecinos ‘San Pedro’, el inicio de estas obras de acondicionamiento de una zona de estancia, recreo y ocio en Torres.
Urraca ha precisado que esta obra que realiza la empresa Riu S.A. supone una inversión de 114.345 euros, “forma parte del desarrollo del Anillo Verde de la ciudad” y “se suma a otra recuperación que también se está llevando a cabo este verano por parte del Ayuntamiento en la finca de La Ceña entre Nueva Ciudad y Campuzano junto al campus universitario, como parte del desarrollo del anillo verde de la ciudad con espacios habilitados para ser disfrutados por los ciudadanos”.
El proyecto en Torres tiene un plazo de ejecución de 3 meses, y prevé “reconvertir” una zona degradada en un área que incluirá una zona de estancia con bancos que asemeja un mirador sobre el que hay vistas a la ciudad; una zona para los mayores con elementos de ejercicio biosaludables, una pequeña zona con elementos de juego infantiles, una fuente, alumbrado, arbolado, y una zona de aparcamiento en la que se habilitarán 9 plazas. Asimismo, ha indicado, que también se realizarán nuevos rellenos de tierra y una zona de cimentación, con unos muros de mampostería para nivelar el terreno.
Se trata de una actuación que “responde a una petición” de la Asociación de Vecinos San Pedro, de Torres, con la que se consensuó el proyecto; y que va a dotar a Torres Arriba de una zona de “estancia y de recreo” de la que actualmente carece y que va a poder ser “aprovechada y disfrutada” por vecinos, paseantes y usuarios que recorren diariamente el carril bici entre Barros y Suances. Además, ha añadido, permitirá “conectar” el carril bici con la zona de viviendas allí situadas.
La obra se realizará en unos terrenos cuyo uso público ha sido cedido por la empresa AZSA, tras la firma de un convenio. Precisamente este convenio fue ampliado en superficie el año pasado entre AZSA y el Ayuntamiento de Torrelavega, momento en el cual se encargó el proyecto para su realización. Y en recuerdo al pasado minero del pueblo de Torres, se tratará de dotar a esta área de algún elemento alegórico a la Mina. Supondrá la incorporación a la trama existente de espacios verdes y ciclables, de un nuevo espacio de estancia, juego y reunión.