TORRELAVEGA SOLICITA UNA PARCELA EN EL ZAPATÓN PARA UN CENTRO JUVENIL

El Ayuntamiento pide a Vivienda la cesión de una finca para construir un centro juvenil y de ocio "de referencia comarcal y regional"

El Ayuntamiento de Torrelavega ha solicitado a la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Cantabria la cesión de una parcela de su propiedad, de 560 metros cuadrados situada en El Zapatón, para construir un Centro Juvenil y de Ocio "de referencia comarcal y regional". Es la principal propuesta que le ha trasladado el alcalde, Javier López Estrada a la responsable de este departamento, Eugenia Gómez de Diego, en la reunión a la que ha acudido junto al primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y los concejales de Urbanismo y Fondos Europeos: Gerson Lizari y Bernardo Bustillo respectivamente.

Además, se han abordado diferentes proyectos que atañen a ambas administraciones. Por un lado, se ha expuesto la conveniencia de que dentro de las negociaciones que se están manteniendo con la Sareb para las viviendas de Ganzo se incluya la adquisición, por parte de las administraciones públicas (local/regional), de los edificios 5 y 7 de la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo, en La Inmobiliaria. Un inmueble también propiedad del 'banco malo', en el que residen actualmente diversos okupas, a pesar de que el edificio no reúne las mejores condiciones de habilitabilidad.

Además, la reunión ha servido para repasar el estado de diferentes proyectos en los que colaboran ambas administraciones como es el caso de la construcción de las viviendas de Campuzano que finalizarán “próximamente”; o la construcción de viviendas de carácter social en una parcela de El Zapatón también propiedad del Gobierno de Cantabria, actuación en la que “ya están trabajando”.

Tanto López Estrada como Cruz Viadero han destacado “la buena acogida y el interés” con que la Directora General de Vivienda ha acogido las nuevas actuaciones planteadas desde el Ayuntamiento. Y han avanzado que, en el caso del Centro Juvenil y de Ocio, desde la Dirección General de Vivienda se solicitarán los informes técnicos y jurídicos pertinentes para poder continuar adelante con esta iniciativa.