TORRELAVEGA SOLICITA A LOS ADMINSTRADORES CONCURSALES DE SNIACE EL MANTENIMIENTO DE SU UNIDAD PRODUCTIVA

Foto de archivo de la reunión de portavoces y comité en febrero de 2020

En una reunión mantenida esta mañana, el alcalde de la ciudad, Javier López Estrada, ha transmitido a los administradores concursales de Sniace la moción aprobada por unanimidad de la Corporación el pasado mes de julio en la que se mostraba el apoyo a la reivindicación del comité de empresa de Sniace para que se mantenga la unidad productiva dentro del proceso de liquidación. 

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y del concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega; se ha reunido con los administradores concursales de Sniace.

Según ha explicado López Estrada, el objetivo de la misma ha sido transmitir a los administradores la moción aprobada por unanimidad de la Corporación el pasado mes de julio en la que se acordaba que ‘el Ayuntamiento de Torrelavega muestra su apoyo a la reivindicación del Comité de Empresa de SNIACE en defensa del mantenimiento de la unidad productiva de cara al proceso de liquidación y venta de la empresa. Y que ‘el Ayuntamiento de Torrelavega promoverá los mecanismos urbanísticos necesarios, para el desarrollo de los suelos industriales sin uso propiedad de Sniace contemplados en el PGOU aprobado en su fase inicial, de cómo mínimo 240.000 m2 para un polígono Industrial a través de un PSIR o de cualquier otra figura que garantice ese desarrollo’.

Así como ponerles en conocimiento que el Ayuntamiento facilitará “todas las herramientas en tiene en sus manos para facilitar la reapertura de la fábrica y el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

Por su parte, ha indicado López Estrada, los administradores concursales les han comunicado que en las próximas semanas entregarán el documento del plan de liquidación a la autoridad judicial responsable. Un proceso, ha destacado el alcalde, en el que nos han transmitido la prioridad del mantenimiento de la unidad productiva, si bien dejan abierta la posibilidad de la venta de las distintas sociedades de manera independiente en el caso de que la primera opción, la más favorable para todos, no sea viable.

Etiquetas