TORRELAVEGA SÍ PIDE 500.000€ PARA DINAMIZAR EL COMERCIO
Considera "imprescindible" defender el sector desde el Ayuntamiento con actividades dinamizadoras y renovar las señales y cartelería indicativas de los puntos de interés y recursos de la ciudad
Una partida de 500.000 euros para el comercio de Torrelavega. Es una de las peticiones que planteará el grupo municipal de Torrelavega Sí de cara la negociación de los Presupuestos municipales para 2018. Así lo ha adelantado la formación que preside la exalcaldesa socialista, Blanca Rosa Gómez Morante, en un comunicado en el que considera "imprescindible" que desde el Ayuntamiento se adopten las medidas necesarias para defender y "reactivar la actividad comercial de la ciudad".
Para este partido, debe ser "prioritario recuperar la idea de Torrelavega como un centro comercial abierto", recordnado que durante décadas éste ha sido uno de los atractivos más destacados de la ciudad. "De hecho, los años de máximo esplendor de este municipio, los de 'ciudad del dólar', están indisolublemente ligados al poder de llamada que tiendas, servicios y propuestas de ocio tenían no solo para los habitantes del resto de los municipios de la Comarca, sino incluso de localidades próximas a los límites regionales", recuerda Torrelavega Sí.
Para la formación que lidera Gómez Morante "no sirve justificarse en los avatares de la macroeconomía, y resignarse a sus vaivenes, no ha de ser excusa para la inactividad de nuestros gobernantes a este respecto", espeta. En este sentido, Torrelavega Sí pone de manifiesto que en los últimos tiempos "hemos asistido al declive, tan paulatino como alarmante, del comercio de Torrelavega: negocios que echan el cierre y proliferación de locales en alquiler mientras los gobiernos autonómico y local, impávidos, se asoman a contemplar esta caída libre", denuncia.
Por todo ello, Torrelavega Sí considera" imprescindible" que sea el gobierno municipal el que se implique "en defensa de nuestros activos", en el comercio de la ciudad. Para ello, este partido propone destinar una partida de 500. 000 euros destinadas a actividades dinamizadoras de los ejes comerciales y "distribuir una señalética moderna, innovadora y eficaz que situé a nuestros visitantes los puntos de interés, desde zonas de aparcamientos, enclaves de ocio, edificios singulares y comercios". Una actividad en la que, a juicio de esta formación, "deberían de tener participación los artistas y creadores locales, tanto en el diseño de la señalética, como en las actividades o en la creación de micro espacios de ocio y descanso a píe de calle", concluye.