TORRELAVEGA SE PODRÁ BAÑAR ESTE VERANO EN LAS NUEVAS PISCINAS
Las obras de este proyecto, que se encuentran "muy avanzadas", suponen una inversión de 1,7 millones de euros
18/02/2023.- Los habituales desplazamientos de vecinos de Torrelavega a las piscinas de municipios cercanos como Cartes, Reocín o San Felices cada verano para darse un chapuzón, ya no serán necesarios. Este próximo verano de 2023 Torrelavega contará en la zona de Tanos con unas piscinas de verano y unos campos de arena para practicar deportes de playa como las palas. Las obras de este proyecto, que supone una inversión de 1,7 millones de euros, se encuentran "muy avanzadas".
Así lo ha destacado el alcalde, Javier López Estrada, quien acompañado por los concejales de Obras y de Deportes -José Manuel Cruz Viadero y Nacho González respectivamente-, junto a representantes de la Unión Vecinal, ha visitado las obras de las piscinas de verano y campos de arena que se están construyendo en la Ciudad Deportiva de Tanos.
Según ha trasladado López Estrada a los representantes vecinales, las obras están “muy avanzadas” y la previsión es que estén finalizadas en el mes de mayo. En estos momentos, ha indicado, ya se han ejecutado los tres vasos de la piscina, se está finalizando la estructura del edificio principal y se ha instalado la sub-base de los campos de arena.
Por su parte, los vecinos han manifestado su “satisfacción” porque por fin Torrelavega contará con unas piscinas de verano.
Detalles del proyecto
Este nuevo equipamiento deportivo estará situado en las instalaciones deportivas de Santa Ana, en Tanos, contará con un edificio principal con cafetería (para usuarios de la piscina y también de acceso libre que funcionará durante todo el año), y 2 vestuarios con capacidad para 400 usuarios; una zona de piscinas al aire libre con 3 vasos: uno de adultos de 500 metros cuadrados, uno de ‘chapoteo’ para bebes de 76 metros cuadrados, y un tercer vaso infantil de 121 metros cuadrados.
Además, se habilitará una zona de deportes de playa con dos campos de arena, una grada y un almacén, una zona verde de 8.000 metros cuadrados y una zona de aparcamiento.
El proyecto está siendo ejecutado por la empresa Fernández Rosillo y está cofinanciado por el Gobierno de Cantabria que, a través de la Consejería de Deportes.