TORRELAVEGA REUBICA SUS ESCUELAS DEPORTIVAS PARA REANUDAR SU ACTIVIDAD
La Concejalía de Deportes utilizará las pistas polideportivas cubiertas repartidas por el municipio y varias carpas para que las distintas escuelas deportivas municipales puedan continuar con su actividad.
El Ayuntamiento de Torrelavega ha trabajado en los últimos días en buscar alternativas para que las diferentes disciplinas deportivas de sus escuelas municipales puedan continuar con la actividad tras la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de la resolución de la Consejería de Sanidad que permite los entrenamientos de deporte base en espacios abiertos en grupos “burbuja” de hasta 6 personas.
Así, diferentes escuelas deportivas municipales que hasta ahora entrenaban en espacios cerrados se trasladarán a otros puntos de la ciudad. El concejal de deportes, Nacho González, ha explicado en los micrófonos de Radio Studio que el Ayuntamiento ha alquilado varias carpas que ha colocado junto al polideportivo Vicente Trueba y en las instalaciones del Oscar Freire para que en ellas puedan continuar realizando su actividad las escuelas deportivas municipales de judo, gimnasia rítmica, patinaje o el Club Deportivo Amistad.
González ha explicado que otras disciplinas como el baloncesto, balonmano o bádminton, con sede oficial en el Vicente Trueba, se trasladarán a diferentes pistas deportivas cubiertas como las de La Llama, el Barrio Covadonga, Ganzo, Viérnoles, La Inmobiliaria o Torres.
El edil ha explicado que con estas medidas se da una solución para que los niños y niñas de Torrelavega puedan volver a practicar deporte.