TORRELAVEGA RECICLA 85 CONTENEDORES DE PAPEL-CARTÓN, DÁNDOLES UNA SEGUNDA VIDA
Se colocarán en la zona centro de la ciudad y al permitir la descarga horizontal supondrá una mayor eficiencia en el servicio de recogida
Reciclar los contenedores de reciclaje. Es la iniciativa del Ayuntamiento de Torrelavega, que ha reparado y remodelado 85 viejos contenedores para reutilizarlos en la recogida de papel-cartón. Estos 'nuevos' contenedores quedarán repartidos por las "islas verdes" de la zona centro de la ciudad a lo largo de la tarde de mañana viernes, y el sábado, retirándose los más deteriorados. Una iniciativa que ha supuesto una inversión de 15.000 euros y un ahorro de casi 90.00 euros respecto a la compra de contenedores nuevos. Además, va a permitir optimizar la recogida .
Así lo ha destacado el concejal de Limpieza, Pedro Pérez Noriega, quien junto al Jefe de Servicio José Luis Santos ha informado sobre este cambio de contenedores de recogida selectiva de papel-cartón, que dejará de ser superior y pasará a ser lateral. El trabajo ha consistido en la recuperación de 85 contenedores recibidos de la anterior empresa concesionaria del servicio, que “prácticamente estaban sin uso y los hemos rehabilitado para poderlos utilizar para recogida de papel y cartón”.
“Con ello vamos a sustituir los contenedores que en algún caso están deteriorados, y además pasamos a hacer una recogida lateral, que hace mucho más eficiente la recogida”, añade Pérez Noriega. “La idea es ponerlos en todas las zonas de recogida de la zona centro, y llevar los del centro que estén en condiciones al extrarradio, además dentro de las ideas de mejora del servicio a nivel de limpieza de contenedores creo que ya se tiene la evidencia de que los contenedores se desinfectan y se limpian”, detalla el edil.
El Jefe de Servicio José Luis Santos ha explicado que la recogida selectiva de Papel y Cartón pasa de recogida superior a lateral, ya que la recogida con camión recolector de carga lateral y contenedor especifico supone 50 segundos por contenedor frente a los 150 segundos mediante la carga superior.
Con estas mejoras se incrementa la capacidad de recogida diaria, se reducen las molestias al tráfico del centro, se incrementa la volumetría disponible y se reduce la contaminación generada.