TORRELAVEGA DESPIDE EL AÑO CORRIENDO

La carrera popular de San Silvestre recogerá alimentos no perecederos para los comedores sociales de Cruz Roja, y premiará a los ganadores a los mejores disfraces

El sábado 30 de diciembre, a las 17.30 horas, el centro de Torrelavega será el circuito de la ‘San Silvestre Solidaria 2017’, en la que se espera participen cientos de personas, muchos disfrazados, en una carera popular que pretende recoger alimentos no perecederos a beneficio de los comedores sociales de Cruz Roja.

Con salida y meta en el bulevar Demetrio Herrero y un recorrido de tres kilómetros y medio, la carrera discurrirá por la Avenida de España, el Vicente Trueba, rodeará el ferial, y regresará al Ayuntamiento. Previamente, habrá una carrera especial para los más pequeños, que se desarrollará por la avenida de España.

Los detalles del evento han sido presentados por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez y por el responsable de la empresa GED SPORT, Pablo Regaliza. El edil la ha calificado San Silvestre Solidaria 2017 como "uno de los acontecimientos deportivos más importantes, con el que no podía acabar mejor este año". Una prueba que se puede hacer tanto corriendo como andando por el centro de Torrelavega. Y es que aunque no es eminentemente competitiva, sí se premiará a los premios que lleguen a la meta, pero también a los mejores disfraces.

Las inscripciones se abrirán el 12 de diciembre en el Gimnasio Body Factory y en el Hotel Torresport y tendrá un precio de dos euros el dorsal, más dos kilos de comida no perecedera que se donará a Cruz Roja para su banco de alimentos. Los primeros 500 inscritos recibirán una camiseta de regalo.

Por su parte, el responsable de GED SPORT ha agradecido al Ayuntamiento y a las empresas patrocinadoras que se "hayan volcado para que un año más San Silvestre se pueda hacer realidad". Según Regaliza, la prueba es sencilla, de tres kilómetros y medio, con salida y llegada al Ayuntamiento, donde se va a centralizar todo el evento, con un marcado carácter popular y festivo, "que es lo que se pretende ese día". La prueba estará abierta a cualquier tipo de participante, independientemente de la edad. El responsable de la organización también ha recordado que se premiará a los mejores grupos disfrazados, animando a que la gente se disfrace ese día y hagan de ella una prueba "aún más divertida".