TORRELAVEGA CONTRATARÁ A 13 PERSONAS DENTRO DE SU OFERTA DE EMPLEO 2019

De estas 13 plazas, cinco serán de auxiliar administrativo, dos de bombero, 2 de policía, 1 delineante, 1 técnico deportivo, un analista programador y un aparejador con conocimientos en topografía. 

El Ayuntamiento de Torrelavega ha dado a conocer este martes su Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente al año 2019 y compuesta por 13 plazas. Así lo ha anunciado su concejal de Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez, quien ha explicado que esta nueva OPE busca mejorar las carencias que la plantilla municipal tiene en estos momentos especialmente en los cuadros medios e intermedios.

Por este motivo, en esta nueva convocatoria se incluyen cinco plazas de auxiliar administrativo. También dos plazas de bombero y dos de policía. El resto de contrataciones, un delineante; un técnico deportivo; un analista programador y un aparejador con conocimientos en topografía, contribuirán según ha destacado Gutiérrez a “a los procesos de reorganización que ya estamos poniendo en marcha y a facilitar la reestructuración que tenemos pensado realizar en los próximos meses”.

La responsable de Recursos Humanos ha añadido que ante las previsiones de que el presupuesto de este año 2020 se apruebe en las próximas semanas, su departamento ya está trabajando en la OPE de 2020 para “intentar sumar alguna de estas propuestas a las de 2019 y sacar así el mayor número de plazas posibles en los próximo meses”.

Gutierrez ha explicado que en estos momentos la plantilla municipal “está muy ajustada” debido a la Ley de Estabilidad Presupuestaria que desde su inicio ha provocado una importante pérdida de personal municipal. “Esta ley nos ha afectado mucho especialmente porque tras su implantación teníamos una plantilla con muchas personas próximas a la edad de jubilación. Esperemos que si afortunadamente tenemos nuevo gobierno se modifique esa Ley y a los municipios que estamos saneados como Torrelavega nos levanten un poco el pie del freno y nos permitan tasas de reposición más altas para intentar recuperar lo que hemos perdido”, ha concluido.