TORRELAVEGA CONTINÚA SIENDO SEGURA

Tras la Junta Local de Seguridad Ciudadana celebrada esta mañana en Torrelavega, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, destaca que la capital del Besaya continúa siendo una ciudad segura con una tasa de criminalidad muy por debajo de la media nacional.

En la Junta de Seguridad Local celebrada esta mañana en Torrelavega han participado el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; así como el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega y los responsables de la Policía Local, Policía Nacional, y Guardia Civil.  

Según ha afirmado el regidor municipal, “Torrelavega es una ciudad segura” con una tasa de criminalidad en este primer semestre de 2017 del 29,6 por cada 1.000 habitantes. Una cifra muy por debajo de la media nacional que es del 43,3 por cada 1.000 habitantes o del 29,9 a nivel regional. Como ejemplo de estas “bajas cifras” el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, se ha referido a robos con fuerza en domicilios que ha sido de 37 en este primer semeste de 2017 frente a los 35 del mismo periodo del año anterior. A pesar de estos datos, el alcalde ha destacado “el compromiso” de ambas Administraciones “de seguir colaborando” para “mejorar todo lo que sea posible” los mismos.

Todo los esfuerzos en la violencia de género.
Cruz Viadero se ha referido a la “excelente colaboración” que hay entre Policía Local y Policía Nacional en el área de la violencia de género y, en especial, al “excelente trabajo” que están realizando y que se quiere “mejorar” con medidas como puede ser la “implicación” de servicios sociales. A fecha de 1 de agosto, ha informado, hay 56 casos en Torrelavega, en cifras muy similares al año pasado, de los que ninguno es de riesgo alto, 2 son de riesgo medio, 17 de riesgo bajo y 37 de riesgo no apreciado.

Dispositivos especiales y controles de alcoholemia en La Patrona
Sobre el dispositivo de seguridad de cara a las próximas fiestas de la patrona, Samuel Ruiz ha adelantado que se va a establecer un operativo especial en todos los actos en los que se prevea asistencia masiva así como controles de alcoholemia en los accesos a la ciudad, policía judicial, servicio de información o guías caninos. Para ello habrá varias reuniones en las que se concretarán las medidas a adoptar.