TORRELAVEGA BUSCA IMAGEN "INÉDITA" PARA LA PATRONA 2018
Los trabajos, "no utilizados como cartel anunciador de fiestas de ninguna otra localidad", se pueden presentar hasta el 29 de junio
Torrelavega inicia la búsqueda de la imagen de las fiestas patronales de 2018. Para ello, el Ayuntamiento ha abierto el plazo para la presentación de trabajos para el concurso de cartel anunciador de las fiestas de la Virgen Grande de este año, certamen que como en ediciones anteriores está dotado con un premio de 1.100 euros en metálico para el ganador.
Podrán participar en este certamen todos los artistas que lo deseen, bien agrupados o de forma individual, sin limitación de edad, de forma que cada uno concursar con número de originales que desee, entregándolos antes de las 14.00 horas del 29 de junio en la Sala Mauro Muriedas.
La concejal de Festejos, Patricia Portilla, explica que el tema de los trabajo será libre pero se exige que el cartel sea "inédito" y que "no haya servido para anunciador las fiestas de ninguna otra localidad". Una exigencia con la que se busca originalidad y evitar las acusaciones de supuestos plagios que han rodeado algunos carteles en los últimos años. Además, los trabajos deben incluir el texto "Torrelavega, Fiestas de la Virgen Grande, 10 al 19 Agosto 2018". No obstante, el jurado se valorará "especialmente" la presencia de elementos propios y exclusivos de Torrelavega.
Asimismo, Portilla recuerda que el jurado estará presidido por el alcalde o persona en quien delegue y compuesto por artistas, escritores, arquitectos, o especialistas en diseño gráfico, su decisión se conocerá antes del 13 de julio. El premio para el artista ganador será de 1.100 euros y el concurso, si así lo decide el jurado, podrá ser declarado desierto, además de haberse establecido un periodo de 7 días de alegaciones.
Los originales se presentarán sin firmar, y en la cara posterior del exterior de un sobre cerrado figurará el lema del concursante, y en el interior del sobre deberá aparecer el nombre, apellidos, dirección y teléfono del concursante.