Torrelavega abre el plazo de la campaña 'Siembra futuro, planta un árbol'
Torrelavega abre este viernes 15 de diciembre una nueva edición de la campaña del árbol que, bajo el lema 'Siembra futuro, planta un Árbol', entregará dos ejemplares a todos aquellos vecinos empadronados que lo soliciten.
La concejala de Medio Ambiente e Infraestructura Verde, Patricia Portilla, ha informado de la apertura del plazo de solicitudes para una de las campañas de más éxito de participación del Ayuntamiento.
Una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente en la que administración y los ciudadanos van de la mano en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global. En este sentido Portilla ha recordado que esta campaña en la edición anterior implicó a 1.788 torrelaveguenses que solicitaron árboles dentro de esta campaña en la que se distribuyeron un total de 3.576 árboles, dos por cada participante.
Este año el lugar para recoger y entregar los impresos de las solicitudes es el Registro Municipal, situado en la calle Marqués de Santillana. Y se podrá hacer en horario de mañana hasta desde el viernes 15 hasta el jueves 4 de enero en horario de 10:00 a 14:00 horas.
Como en todas las ediciones el requisito imprescindible para poder participar es estar empadronado en Torrelavega. Cada persona podrá elegir un máximo de dos árboles, de entre 9 especies arbóreas: manzanos, perales, ciruelos, cerezos, nogales, robles, tejos, acebos y hayas, una combinación de diferentes frutales y especies autóctonas.
El lugar para la recogida de los árboles será la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados los días 2 (viernes) y 5 (lunes) de febrero de 2024, a donde los solicitantes deberán acudir en horario de 10 a 13 horas portando su resguardo. Será el personal de SERCA quien lleve a cabo el reparto, a quienes ha agradecido de antemano su labor.
La responsable municipal ha explicado que con esta campaña se incrementa la infraestructura verde de la ciudad incrementando la masa arbórea en los espacios privados, por lo que ha querido agradecer la colaboración de los vecinos, que contribuyen no sólo a embellecer el paisaje sino también a preservar y potenciar la biodiversidad y favorecer también de esta manera la salud pública de los ciudadanos de Torrelavega.