SUBVENCIONES POR IMPORTE DE 23.000€ A CINCO PROYECTOS PARA LAS MASCOTAS
De la convocatoria de ayudas de la Concejalía de Bienestar Animal se beneficiarán tres protectoras, para campañas de concienciación y mejora de sus instalaciones de Ganzo y Torres
El Ayuntamiento de Torrelavega repartirá 22.955 euros entre cinco proyectos de tres protectoras de animales en Torrelavega, para campañas de concienciación y proyectos de mejora de sus instalaciones. Así lo ha informado hoy el concejal de Bienesta Animal, José Luis Urraca, quien destaca que estas ayudas “forman parte del compromiso municipal con la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal”.
En concreto las ayudas son de 2.484,97 euros para la Federación DEAN (Defensa Animal Cantabria) quien lo destinará para publicitar tanto en el Torrebús como en marquesinas de Torrelavega la tenencia responsable, la prevención del abandono, la identificación y la esterilización de animales de compañía.
Por otro lado se encuentran como beneficiarias las entidades colaboradoras, así reconocidas aquellas protectoras que disponen de centro de recogida de animales autorizado dentro del municipio.
En el caso de la asociación Acción y Reacción Animal Cantabria (Ayrecan) recibirá 5.000 euros para realizar acciones directas encaminadas a la identificación, vacunación, esterilización y castración de perros abandonados, en colaboración con clínicas u hospitales veterinarios radicados en el término municipal de Torrelavega. Y otra subvención de 5.889 euros para un segundo proyecto de mejora de las instalaciones del centro que dispone en Ganzo y la alimentación de los animales.
Y el Refugio Canino Torres recibirá 4.214 euros para desarrollar el proyecto que tiene por objeto también realizar acciones directas encaminadas a la identificación, esterilización y vacunación de perros abandonados, en colaboración con clínicas u hospitales veterinarios radicados en el término municipal de Torrelavega. Y por otro lado le será subvencionado un segundo proyecto por importe de 5.367 euros para mejorar las instalaciones del centro de recogida sito en Torres.
Ahora se abre un período de información pública en el que se harán las últimas comprobaciones técnicas de cumplimiento de las bases de la convocatoria y presentación de alegaciones.
.