SUANCES REHABILITA UNA VIVIENDA EN PUENTE AVÍOS PARA USO SOCIAL

Se destinará a residencia temporal para personas y familias en situaciones de vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Suances ha finalizado las obras de rehabilitación de una vivienda social en el pueblo de Puente Avíos. Así lo ha explicado el alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, quien visitó recientemente el edificio acompañado del pedáneo de este pueblo, José Félix Castrillo Gutiérrez. El alcalde ha detallado que la actuación se enmarca en las políticas sociales que lleva a cabo el Ayuntamiento destinadas a favorecer a las familias más desfavorecidas.

En este caso el proyecto ha contado con la colaboración de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno regional, a través de una subvención de 50.000 euros de la Dirección General de Vivienda que preside Eugenia Gómez de Diego.

La residencia se destinará a vivienda de uso temporal (nunca de carácter permanente) para albergar principalmente a personas y familias con problemas de convivencia o que sufran alguna situación de vulnerabilidad o de urgencia social. Los encargados de su gestión serán los Servicios Sociales del Ayuntamiento, quienes estudiarán cada caso en búsqueda de las mejores opciones y siguiendo el correspondiente protocolo de actuación.

“Lo más importante no es que se haya rehabilitado una vivienda, sino el uso que se le va a dar”, ha señalado Ruiz Moya, quien ha añadido que “para el actual equipo de Gobierno las políticas sociales son una prioridad, de ahí que se trabaje de manera transversal y coordinada desde diferentes departamentos, como en este caso las áreas Obras y Vivienda con Servicios Sociales”.

Además, el regidor ha afirmado que esta rehabilitación también permite poner en uso un espacio que hasta ahora permanecía deshabitado, con lo que se contribuye regeneración urbana y vecinal en este barrio.

Por último, Ruiz Moya ha adelantado que desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en otros proyectos similares, de rehabilitación de inmuebles en diversos puntos del municipio, para destinarlos a uso social.