SUANCES RECABA APOYO REGIONAL PARA MEJORAR EL TRÁFICO
El Gobierno de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento para habilitar un aparcamiento disuasorio entre Cortiguera y Los Cantos que "descongestione" el centro del pueblo
El Gobierno de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de Suances en la recuperación de una carretera de la concentración parcelaria que une Cortiguera y Los Cantos para crear allí un aparcamiento disuasorio que "alivie la circulación" y "descongestione" el centro del pueblo.
Así se lo han transmitido el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, al alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, durante la reunión que ambos han mantenido y en la que han estudiado posibles vías de colaboración entre ambas instituciones.
También han hablado de retomar el proyecto de mejora del espigón de la barra, con el objetivo de "garantizar la seguridad de las embarcaciones pesqueras y deportivas", así como de la recuperación del embarcadero, espigón y antiguo camino del peregrino, recientemente visitado por el presidente.
Ruiz Moya ha asegurado que se trata de un "proyecto importante" para el municipio y que en estos momentos el equipo municipal está trabajando con otros organismos de la Administración "para agilizar los trámites y la redacción del proyecto" para que pueda ser una realidad próximamente.
Por otro lado, desde el Consistorio se ha planteado la necesidad de restablecer el Museo del Mar y mantener el convenio firmado con la Consejería de Medio Ambiente para la rehabilitación del Palacio Jaime del Amo.