SUANCES PREPARA SUS PLAYAS PARA VERANO
Los trabajos de limpieza de los cinco arenales deberán prolongarse del 20 de mayo al 15 de septiembre
Suances inicia la puesta a punto de sus recursos turísticos de cara a la inminente llegada del buen tiempo. El Ayuntamiento ha sacado hoy a licitación el contrato para la limpieza de las cinco playas del municipio durante el próximo verano. Según publica el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) los arenales incluidos en este contrato son Los Locos, La Ribera, La Concha y La Riberuca, y El Sable en Tagle.
El precio de adjudicación del contrato es de 45.500 euros más IVA, y los trabajos deberán prolongarse durante el periodo comprendido entre el 10 de mayo y el 15 de septiembre. Las empresas interesadas tiene de plazo hasta el 25 de marzo para presentar ofertas.
Esta licitación con la que se busca preparar y garantizar el mantenimiento de la limpieza de las playas de cara al verano y durante todo este periodo, se une a la noticia conocida ayer de que, de marzo al 12 de octubre, se podrá utilizar como aparcamiento público un gran espacio en La Bárcena, junto a la ribera, en el entorno del puerto, con el que se espera resolver el problema de falta de espacio para aparcar, especialmente durante el verano y los fines de semana. El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha informado de la apertura al público de esta finca con destino a parking público temporal desde este mes de marzo hasta el 12 de octubre.
Se dar respuesta así a una sugerencia realizada hace días por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabri. En este sentido El presidente de este gremio, Angel Cuevas, ha informado de que se negociará con el Ayuntamiento para que “el próximo año esté abierto de enero a diciembre”.
Este aparcamiento será gratuito durante las primeras semanas, cobrándose dos euros por día durante el verano. Los empadronados en Suances quedarán exentos de pago. El aparcamiento estará abierto las 24 horas, vigilado durante el día e iluminado para tener más control durante la noche.