SUANCES MEJORA LA RECOGIDA DE BASURAS
La nueva adjudicataria del servicio reforzará la plantilla durante el verano y aumentará la red de contenedores
Ampliación de la plantilla con personal de refuerzo desde mayo hasta septiembre (época en la que se incrementa de forma notoria la población en el municipio con la llegada de turistas); mejora de la maquinaria con dos barredoras y dos camiones recolectores de carga trasera; y la ampliación de la red de contenedores con 50 más, así como la frecuencia de su limpieza en verano. Son algunas de las mejoras que se introducirán en el servicio de recogida de basuras de Suances, adjudicado a la empresa Contendores Escor Vitoria. "La empresa se hará cargo del servicio a partir del próximo mes de abril", ha avanzado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien se ha mostrado "convencido" de que estas mejoras supondrán "un aumento de la calidad de vida de los vecinos".
Junto a esta adjudicación, el Ayuntamiento de Suances ha adjudicado a la empresa La Encina el servicio de jardinería y mantenimiento de zonas verdes del municipio. El contrato, de dos años de duración, incluye también importantes cambios con respecto al anterior y lo amplia con nuevas propuestas y dotaciones. Y es que, tal y como explica Andrés Ruiz Moya, el objetivo del actual equipo de Gobierno es mejorar cada día más las zonas ajardinadas de la villa.
Así, entre las mejoras incluidas, destaca la dotación de personal de refuerzo en épocas en que se requiera mayor frecuencia de trabajo, y en especial durante los meses de mayo a octubre. Época en la que se hace necesaria intensificar las labores de mantenimiento dada la mayor afluencia de turistas y visitantes a la villa. De igual modo las mejoras planteadas incluyen la ampliación de reposiciones de flores de temporada en diferentes zonas y áreas ajardinadas del municipio, que se realizarán al menos en los meses de de mayo y octubre.
Por último, el Ayuntamiento de Suances ha informado de la mejora de su flota de vehículos municipales con la adquisición de un nuevo camión para el departamento de obras y mantenimiento. De esta forma, se pretende mejorar los medios con los que trabaja este servicio municipal.
Así, el camión, que es semi-nuevo y se encuentra en excelentes condiciones, cuenta con una grúa de 14 metros de altura y se adapta plenamente a las necesidades municipales, por lo que supone una gran mejora con respecto a la situación anterior.
El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha indicado que con esta inversión, cercana a los 70.000 euros, se pretende mejorar la operatividad y efectividad de este servicio, al mismo tiempo que mejorar las condiciones de trabajo del personal municipal modernizando los medios técnicos de los que disponen.
En este sentido, el regidor ha recordado que este departamento es el encargado de llevar a cabo diversos trabajos en todo el municipio. Labores que, muchas veces, pueden parecer pequeñas obras pero que, sin embargo, tienen una notable incidencia en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.