SUANCES: LA PISCINA CUBIERTA ES REALIDAD
La instalación, que ha costado 700.000 euros, se completará con un gimnasio
Suances ya tiene piscina cubierta y climatizada. Tras una inversión de casi 700.000 euros, cofinanciados por el Gobierno de Cantabria (80%) y el Ayuntamiento (20%), la instalación está lista para empezar a funcionar tras la obra ejecutada por la empresa UTE Teican-Bycan. Tan sólo queda pendiente la gestión, que saldrá a concurso-licitación próximamente.
Así lo ha anunciado el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, quien visitó la nueva piscina junto al concejal de Juventud y Deportes, Fran Gascón. Ruiz Moya recuerda que el proyecto de dotar a Suances de una piscina cubierta y climatizada era un empeño personal, un proyecto del equipo de Gobierno socialista que, ha recordado, se ha topado durante su tramitación con todo tipo de vicisitudes. Así, primero se disolvió el Consorcio de Piscinas que debía ejecutar y financiar la obra, y posteriormente el proyecto se encontró con el rechazo de la oposición en el Ayuntamiento.
"Pero finalmente en esta ocasión, y gracias a la mayoría absoluta cosechada en las últimas elecciones municipales, los socialistas hemos podido sacar adelante este proyecto", destaca el alcalde.
Transformación completa
Además, según ha explicado Ruiz Moya, para complementar esta obra el Consistorio está llevando a cabo otra actuación de forma paralela que incluye la reforma integral de los vestuarios y la urbanización del entorno exterior. Así, ha detallado que estos trabajos incluyen desde la reparación de la cubierta y de la fachada exterior del edificio hasta la renovación de la instalación eléctrica y el mobiliario tanto de los vestuarios como de los baños. Además, se dotará a todo el edificio de un nuevo sistema de climatización (con calefacción y ventilación).
Ruiz Moya ha explicado que además se van a realizar varias modificaciones importantes que afectarán a la distribución actual. En primer lugar se va a cambiar el acceso general a los vestuarios, que se realizará por la parte posterior. De esta forma, según explicó el Alcalde, se evitará que los usuarios que entran de la calle y los que acceden al vaso de la piscina confluyan en un mismo espacio de entrada. Y en segundo lugar, se van a adaptar en los vestuarios espacios específicos para personas con movilidad reducida, tratando de eliminar así las barreras arquitectónicas que pudiesen existir.
Gimnasio
Aunque sin duda alguna, el broche de oro de esta instalación, que sufrirá una transformación completa, va a ser la construcción de un gimnasio en la parte superior de los vestuarios. Este proyecto supondrá una inversión de 110.000 euros que serán financiados íntegramente por el Gobierno regional, tal y como le ha confirmado esta semana al Alcalde el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, durante la reunión mantenida por ambos representantes públicos.