SUANCES INCORPORA DOS AUXILIARES DE POLICÍA PARA VIGILAR EL VERANO 'POSTCOVID'
Además de reforzar la plantilla de agentes hasta octubre, velarán por el cumplimiento de las normativas sanitarias especialmente en las playas y lugares de ocio
El Ayuntamiento de Suances acaba de incorporar a dos nuevos auxiliares como personal de apoyo a los agentes de la Policía Local, que prestarán servicios a lo largo de todo el verano hasta el mes de octubre.
El concejal de Empleo, Fran Gascón, destaca la importancia de poder contar con este personal de apoyo teniendo en cuenta , además, que "durante la época estival se produce un notable incremento poblacional en el municipio". Y especialmente este año, en el que las medidas aprobadas en relación al COVID-19 hacen necesario incrementar las actuaciones de control y vigilancia para garantizar la seguridad.
De hecho, entre sus funciones principales este año se incluye la de velar por el cumplimiento de las normativas ligadas con la crisis sanitaria, especialmente en los arenales y lugares de ocio, como limitaciones de aforo y obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad o, si no es posible, usar mascarillas, entre otras.