SUANCES CREA CAMINOS ESCOLARES SEGUROS
Para mejorar la movilidad del municipio y la autonomía de los escolares, el próximo curso implantará rutas a pie hacia el colegio Portus Blendium y el instituto Ría San Martín
El Ayuntamiento de Suances está trabajando en la puesta en marcha de medidas encaminadas a mejorar la movilidad sostenible en el municipio, entre las que se incluye la implantación el próximo curso de diversos caminos escolares para que los alumnos se desplacen seguros a los colegios del municipio.
En este proyecto colaboran la Policía Local de Suances y los centros educativos -el colegio Portus Blendium y el instituto Ría San Martín-, y el objetivo es reducir el uso del vehículo particular para llevar a los escolares y que éstos se puedan desplazar andando por un camino que no les entrañe riesgos.
El Ayuntamiento explica que para ello se está trabajando en la implantación de los llamados "puntos de quedada", unos lugares donde los alumnos se reunirán para desplazarse a los centros en grupos por rutas accesibles y seguras, además de introducir mejoras de la señalización, entre otras medidas.
Como primera experiencia de este programa, dentro de los actos de la Semana de la Movilidad que se ha celebrado días atrás, se llevaron a cabo dos iniciativas que, según ha destacado el Consistorio, "cosecharon una alta participación de niños". Una de ellas estuvo dirigida a los escolares del colegio y fue una quedada en la Plaza Viares, para ir caminando desde este punto hasta el centro escolar todos juntos, acompañados por la Policía Local y siguiendo un camino seguro. Y la segunda fue una ruta en bici en la que participaron los alumnos del instituto, y que les permitió conocer un camino por el que poder ir a su centro escolar de manera fácil y segura usando la bicicleta.