PRESUPUESTO DE SUANCES: AYUDAR Y MANTENER

El documento económico, que asciende a 6,8 millones de euros, destina el 11% a inversiones

Suances ya tiene presupuesto para 2017. Un documento aprobado anoche con los votos del equipo de Gobierno que asciende a 6,8 millones de euros, y que según palabras del alcalde, Andrés Ruiz Moya, sigue la línea de trabajo de los últimos años, con un marcado carácter social y que da respuesta a las necesidades reales de los vecinos.

En cuanto al capítulo de inversiones, ligeramente superior al pasado año y que asciende a 763.000 euros, el Alcalde ha destacado que se va a continuar con la política de mantenimiento y mejora de infraestructuras y servicios, con actuaciones y proyectos en todos los pueblos y zonas del municipio.

Ruiz Moya se ha referido también al área de gasto destinada a actuaciones de prevención y promoción social, que persigue, como objetivo principal, “garantizar el mantenimiento de las prestaciones y servicios sociales a todos los vecinos del municipio y en especial a aquellos con menos recursos”.

En esta área, también ha destacado las partidas específicas, como la destinada al Banco de Alimentos municipal (que atiende a decenas de familias suancinas) y la de ayudas de urgente necesidad, así como las recientemente creadas ayudas de emergencia social que, gracias a la colaboración de la vicepresidencia del Gobierno de Cantabria,  “permiten garantizar las necesidades básicas de toda la ciudadanía y que aquellos vecinos que están pasando mayores dificultades reciban una respuesta eficaz de las administraciones”.

Por todo ello, el alcalde ha calificado el presupuesto como “austero, realista y comprometido con los vecinos y sus necesidades, ya que las personas son nuestra principal prioridad”. Pero también de “ligeramente inversor, para acometer las obras de infraestructuras más demandadas por los vecinos”.