SOLVAY RECOLOCARÁ A LA PLANTILLA DE CLORO
La dirección de Solvay ha trasladado a los trabajadores que asumirá la recolocación de la plantilla de cloro en el resto del complejo en caso de alcanzar un acuerdo con CUF.
El presidente del comité de empresa de Solvay, Roberto García Porras, ha adelantado en los micrófonos de Radio Studio que Solvay asumirá la recolocación de la plantilla de la planta de cloro (unos 40 trabajadores) en caso de que la química portuguesa CUF decida invertir en Barreda.
García Porras ha explicado que con esta “buena noticia” se descartan los traslados forzosos de personal activo a la factoría de CUF. No obstante, el presidente del comité de empresa ha añadido que en caso de que la portuguesa se instale en Torrelavega “la transferencia de personal se podría hacer de forma voluntaria si hay una buena oferta por parte de la lusa y hubiese trabajadores interesados”. No obstante asegura que esta noticia es “esperanzadora” y un alivio también para “quienes quieren quedarse dentro de la empresa Solvay”.
Sobre la recolocación de la plantilla de cloro en el complejo de Barreda, García Porras, ha explicado que una vez que se haga oficial el acuerdo con CUF, empezarían a negociar las condiciones del personal y a buscar nuevos puestos mediantes jubilaciones anticipadas, etc, pero “descartando los despidos”.
Solvay desmiente el acuerdo con CUF
El presidente del Comité de empresa ha desmentido también el acuerdo entre Solvay y CUF que, ayer miércoles, adelantaba el sindicato USO. García Porras afirma que la empresa les ha comunicado que aún no hay acuerdo aunque “nos ha dicho que las negociaciones están muy avanzadas y aunque hay flecos pendientes porque es una negociación compleja, la decisión podría conocerse en cuestión de días”.
Licencia de obra para la planta de cloro
García Porras también ha valorado como muy positivo que ayer miércoles se aprobase, en comisión de Urbanismo, conceder a la portuguesa la licencia de obra para realizar los trabajos necesarios en la planta de cloro y sustituir la tecnología de mercurio por celdas de membrana, tal y como recoge la nueva normativa europea. “Es algo muy positivo ya que si CUF decide invertir en Torrelavega, los trámites administrativos están ya resueltos y el inicio de los trabajos sería inmediato”, concluye el representante de los trabajadores.